Google+

El ataque del tiburón blanco

El tiburón blanco, uno de los depredadores más temibles del mundo marino, ha sido grabado por un grupo de investigadores estadounidenses, interesados por estudiar la forma de atrapar entre sus férras mandíbulas a sus víctimas, ¿quieres ver un vídeo experimental para comprobar en primera persona cómo es el ataque del tiburón blanco?

El ataque del tiburón blanco

Desde que Steven Spilberg llevara a la gran pantalla en el año 1975 su aclamada “Tiburón” (Jaws), en nuestra memoria ha quedado grabada la imagen de una bestia implacable y mortal, que oculta bajo las aguas, es capaz de acercarse a la superficie del mar y engullir de un bocado a todo ser vivo que se atrava a navegar por su zona de recreo. Nadie, en aquel entonces, habría querido ponerse en la piel del jefe de policía Martin Brody, interpretado por el actor Roy Scheider.

Con este film de ficción y terror, el laureado director se acercó al lado más oscuro y agresivo del tiburón blanco o conocido en su acepción técnica como el Carcharodon Carcharias, pero, ¿realmente la forma de atacar a sus víctimas es tal como se mostraba en la película?

Cómo ataca el tiburón blanco a sus víctimas

Recientemente, el equipo de investigación del Woods Hole Oceanographic Institution de los Estados Unidos optó por llevar a cabo un estudio en el que intentaría comprobar lo que sentirían las presas cuando son atrapadas entre las fauces del gran tiburón blanco.

Para realizar este experimento, los científicos se sumergieron en aguas mexicanas con un submarino sharkcam, el cual incorporaba un total de seis cámaras a bordo y un torpedo REMUS.


La investigación realizada el año pasado frente a las costas de México en el océano Pacífico no ha sido difundido por la Red has nuestros días para comprobar los bandazos, embestidas y ataques propiciados por el tiburón blanco al submarino antes mencionado, cuyos costados resultaron especialmente deteriorados tras las embestidas del pez gigante. Lo puedes comprobar en el vídeo que os exponemos en este artículo.

El tiburón blanco en peligro

Al margen de su ferocidad, fuerza y velocidad capaz de imprimir este depredador, lo cierto es que el tiburón blanco, como el resto de seres vivos del planeta, juega un papel esencial en el ciclo de la vida y su aspecto temible no es justificación suficiente para acabar con su vida ni con su especie, a pesar de que como seres humanos nos sigamos creyendo, desde una posición dominante y ególatra, los amos del mundo, y si me apuras, del universo.

tiburón blanco

La pesca constante y abusiva a la que se ha sometido el tiburón blanco en los últimos años ha conseguido que este monarca de los peces pase a engrosar la larga lista de animales en peligro de desaparecer de la faz de la tierra. Estudios realizados demuestran que en un 80% de los casos, las redes de pesca son las principales responsables de la muerte de estos animales.

Junto al tiburón blanco, hay por lo menos otras 9 especies de tiburón en peligro de desaparecer, ¿somos conscientes de esta realidad?, ¿qué hacemos por evitarlo?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print