Google+

El bigote de los gatos

Este artículo está enfocado para aquellas personas que tengan un gato en casa y en algún momento se hayan parado a pensar por qué razón tienen bigotes. Os vamos a aportar la respuesta y a contar algunos puntos muy interesantes en relación a ello.

Grumpy Cat

Los gatos cuentan con unos bigotes muy alargados y rígidos a ambos lados de la nariz. Los más importantes se llaman vibrisas, son muy sensibles y tienen la función de recibir información a través de ellos. Cuando notan algo envían esa información al cerebro (a la región de barriles) donde la procesa y hace que actúe en consecuencia.

Son esenciales para multitud de acciones del gato: recogen temperatura, muestran estados de ánimo, señalan el origen de los olores, protegen la zona de los ojos, y lo que es más importante, son parte fundamental de su orientación como veremos ahora.

Ahora bien, ¿qué pasaría si se les dañara o cortara? Pues es algo muy importante porque mucha gente piensa que son algo que están de adorno, pero como hemos visto no es así. Podremos verlo con nuestros propios ojos el efecto que tiene sobre él pero principalmente se va a encontrar desorientado, chocándose con las cosas incluso y, en definitiva, sin desenvolverse como lo hacía antes.

Es algo que con el tiempo se pasa cuando le vuelvan a crecer o se solucione ese daño, pero siempre es mejor evitarlo e incluso llevarlo a un veterinario que te informará mucho mejor del tema.

Sam the Cat

Los gatos tienen varios tipos de bigotes (en el que destacan los ya mencionados vibrisas) divididos en la parte de la boca y en los ojos. Podemos comprobarlo por nosotros mismos como alrededor del ojo aparecen unos pelos hacia arriba o en la parte de la barbilla como si fuese barba.

Por último, al estar relacionado con los nervios, sensibilidad… hay gatos que aceptan el que se les toque en esa parte mientras que otros actuarán de manera contraria algo reacios a ello. Para comprobarlo lo mejor es el probarlo por nosotros mismos y ver su reacción.

Estas son algunas cosillas en relación al bigote de los gatos. Si vosotros conocéis más cosas podéis dejar un comentario en este mismo post para que así lo puedan leer el resto de lectores.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print