El cáncer de piel en el verano

Se acerca la temporada del verano, y con ella también las preocupaciones en torno a la piel. Porque es temporada de apariciones sospechosas en nuestra piel: el cáncer de piel.

El cambio climático está llevando a muchas cosas como el incremento de las temperaturas, la falta de lluvia en algunas zonas, la proliferación de algunas enfermedades… por lo que este verano hay que tener mucho cuidado a la exposición solar prolongada y sin protección por lo que ello pueda acarrear.

Se están iniciando ya las campañas veraniegas en torno al cáncer de piel, y una de ellas es la de “¿Le preocupan las manchas?”. Es una campaña que se pondrá en marcha a partir de junio a nivel europeo en que se busca informar y concienciar además de prevenir y diagnosticar los posibles casos de cáncer de piel y melanoma.

La campaña está promovida por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la forma en la que buscan actuar es la siguiente: si se tiene alguna duda de que se puede tener este tipo de enfermedad se puede acudir a la página web de la Academia (www.aedv.es) para conseguir cita y poder acudir el próximo 19 de junio a un hospital o clínica para actuar en cuanto a ello.

Una de las razones de todas las campañas veraniegas es que a pesar de que los casos de muerte por esta enfermedad se ha visto reducido drásticamente en los últimos años (especialmente porque si se coge a tiempo el riesgo de muerte es casi nulo) el número de casos ha aumentado también en torno al 7% durante estos años.

Todo ello debido a que aún la gente no tiene conciencia de cómo cuidar su piel para que no ocurran estas cosas. Destacan grupos de riesgo en concreto aquellos que toman mucho el sol y que tienen la piel clara, al igual que los que toman rayos ultravioleta en las cabinas solares.

Lo que está claro es que ahora más que nunca hay que tener mucho cuidado con la piel, y que si se tiene una mínima sospecha de si se tiene cáncer de piel hay que acudir al médico, porque cuanto antes se coja, el riesgo es menor.

Fuente imagen 1: fotos.categoriageneralcom

Fuente imagen 2: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.