Google+

El chocolate no engorda

Antes se creía que a pesar de la felicidad que traía este alimento, también conllevaba engordar. ¡Pues no es así!

Chocolate

Siempre hemos pensado que este dulce nos amargaba formando las curvas de nuestro cuerpo. Bien, ahora un estudio ha demostrado que no es así, así que podemos disfrutar de este rico alimento en vitaminas que nos alegra el día.

Ya habíamos hablado en anteriores ocasiones de los beneficios que tiene el chocolate en nuestro cuerpo, ya sea de una forma física, como de una forma más bien mental. Y es que ya se sabe: mens sana in corpore sano. Si tenemos una mente bien cuidada, lo demás vendrá rodado. Por eso mismo, debemos tener en cuenta que aunque ahora hablemos de que el chocolate no engorda, también hay que tener en consideración que casi todo es bueno en su justa medida, es decir, que no hay que pecar en exceso.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero a lo que íbamos. Los investigadores de la Universidad de Granada, más concretamente los de la Facultad de Medicina, en conjunto con los de Ciencias del deporte, han llevado a cabo un estudio en el que desmontan esa vieja teoría que lleva en activo desde hace años y que afirma que el chocolate es un agente que conlleva el sobrepeso. Dicho estudio, debido a su popularidad, ha sido publicado en la revista Nutrición, y se analizó el consumo del chocolate por parte de distintas personas, para averiguar el efecto que causaba en ellas.

El resultado no podía ser de lo más alentador. Y es que en este estudio, que participaron jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, se determinó que un consumo más elevado de esta sustancia, se asociaba con niveles muy bajos de grasa total, así como de grasa central. El resultado fue general, independientemente de la edad, el sexo o el consumo de otras sustancias estimulantes como el café o el té.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print