Google+

El coche eléctrico, todo un éxito en el mercado

¿Híbridos o eléctricos?, ¿cuál es tu apuesta más segura?, sea como sea, el mercado automovilístico está manifestando en los últimos años su cara más sostenible y amigable con el medio ambiente, así lo demuestran los últimos datos que se barajan con respecto al número de vehículos ecológicos matriculados, todo un éxito, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

El coche eléctrico, todo un éxito en el mercado

El interés por una movilidad sostenible es lo que podemos encontrar tanto por parte de los fabricantes de coches y motos como por los propios consumidores, cada vez más conscientes de que la protección de nuestro planeta es necesaria si queremos vivir en un mundo menos contaminado y más saludable, sin sacrificar por ello las muchas prestaciones y practicidad que los vehículos eléctricos e híbridos nos siguen ofreciendo.

Evolución positiva del coche eléctrico en el mercado

Un total de 784 coches eléctricos y 9.431 híbridos han sido los automóviles sostenibles matriculados en lo que va de año, unas cifras halagüeñas pero muy reducidas con respecto a los vehículos convencionales. No obstante, los expertos aseguran que la tendencia es bastante positiva. Sin ir más lejos, para potenciar el lanzamiento de los medios de transporte sostenibles en el mercado, los profesionales más implicados en cuestiones de movilidad ecológica que el pasado día 11 de noviembre se dieron cita en el encuentro Madrid Ecozity Iberdrola coincidieron en afirmar que es necesiario emprender un Plan Movele para ayudar a la compra desde el próximo 1 de enero de 2015.

El coche eléctrico, todo un éxito en el mercado

A pesar de que todavía se desconocen las condiciones de este plan, el Gobierno ha invertido siete millones de euros en este proyecto, una cantidad nada desdeñable que da cuenta de la confianza que hay sobre la movilidad sostenible en nuestra sociedad.

Además de impulsar su compra, hay otros aspectos que se deberían mejorar, como por ejemplo, regular cómo deben de ser las estaciones de recarga o impulsar la implantación del vehículo eléctrico en diferentes regiones de España como se hace en Barcelona, Madrid, Málaga o Castellón. Muy interesante, por ejemplo, es la medida que se pretende llevar a cabo desde Madrid consistente en sustituir los 300.000 vehículos de flotas impulsados por gasóleo por otros coches movidos por energías más limpias y alternativas.

¿Qué os parece la influencia cada vez más creciente del vehículo eléctrico en nuestra sociedad del siglo XXI?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print