Google+

El concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados

Durante estas fiestas navideñas que han llegado a su fin hemos podido presenciar un acto muy interesante que se desarrolló en el Auditorio Nacional de Madrid y que contó con la presencia de una personalidad importante en nuestro país. ¿Quieres saber más al respecto?

concierto 1

El acto en concreto fue un concierto que se celebro el pasado domingo 5 de enero y como protagonista tenía a la Orquesta de Instrumentos Reciclados, un grupo creado por Favio Chávez en 2006 (un ingeniero medioambiental que ejerce aquí como director de orquesta) y que cuenta con casi 700 personas, especialmente niños.

Pero lo interesante de todo ello viene ahora, porque como bien indica el nombre de la orquesta, los instrumentos han sido fabricados a partir de residuos del vertedero de Cateura, lugar en el que viven más de 25.000 personas y que se encuentra cerca de la capital de paraguay, Asunción.

Así se encuentran violines, saxofones, guitarras… hechos con latas, bidones o caños, que en su conjunto tiene una doble finalidad didáctica que son aprender sobre los distintos tipos de instrumentos y sus familias, y la muestra de supervivencia de gente que, sin tener nada, pueden salir adelante gracias a sus sueños. “Soñar es gratis. Soñemos y saquemos adelante a nuestras comunidades” señala Favio Chávez.

Entre las canciones que tocaron encontramos variedad: desde canciones clásicas como la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven pasando por otras obras más actuales como ‘Imagine’ de John Lennon, y en la parte final villancicos junto con el Coro de la Alegría (otro grupo madrileño también de niños).

concierto 2

El auditorio se llenó por completo (las entradas se acabaron varios días antes) y entre las personas que asistieron al evento se encontraba el director general de Ecoembes, Oscar Martín, o la Reina Doña Sofía, quien al finalizar el concierto se acercó a ellos destacando el trabajo que habían realizado.

Además del concierto han participado en otros eventos en la comunidad como en talleres de reciclaje o en la cabalgata de Reyes, y el dinero que han recolectado irá a parar a Land Philharmonic, que es la asociación de la orquesta. ¿Qué os parece a vosotros este tipo de actos culturales?

Fuente imagen 1: casareal.es

Fuente imagen 2: ABC

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print