El CSIC descubre nuevas especies de Salamandra sin pulmones
Un equipo de investigadores del CSIC ha descubierto cuatro nuevas especies de salamandra asiática, únicas en su género y caracterizadas por presentar uñas en todos y cada uno de sus dedos y carecer de pulmones.
La naturaleza sigue albergando maravillas y misterios que nunca dejarán de sorprendernos. El último hallazgo, fruto del estudio pormenorizado desarrollado entre 2003 y 2010 por un grupo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido la existencia de cuatro clases diferentes de la llamada, en su acepción científica, Onychodactylus, es decir, una salamandra asíatica un tanto peculiar y muy diferente a cualquier otra analizada por los expertos.
El estudio que ha llevado a descubrir finalmente esta nueva especie de salamandra se ha desarrollado en muy diversos países, desde Japón, Rusia, China, Corea del Sur y en rincones inhóspitos no explorados hasta el momento. Lo que sigue siendo un auténtico enigma para los científicos es la evolución de estas nuevas especies de salamadra, que aún siendo todavía animales vertebrados, han perdido sus pulmones.
A pesar de ello, los científicos afirman que todavía queda mucho camino por andar en la investigación y estudio de estas nuevas especies.
Fuente Imagen Stock Xchng