El Día de la Bicicleta en El Escorial

-QUÉ: los aficionados al mundo del ciclismo tienen una cita el próximo domingo 10 de junio para celebrar el Día de la Bicicleta, un evento puesto en marcha, un año más, por el Área Municipal de Deportes y el Club Ciclista Escurialense en colaboración con los talleres de El Escorial.

 

El principal objetivo del Municipio de San Lorenzo de El Escorial es concentrar en este día tan especial a todos aquellos profesionales o amantes de la bicicleta para que puedan gozar de una jornada deportiva amena junto a familiares y amigos.

El escenario elegido para llevar a cabo la competición que tendrá lugar será el bosque de La Herrería, custodiado por los pinos centenarios,  que se convertirán en los testigos de la carrera emprendida por los participantes, la cual estará dividida en dos partes fundamentales:

-Por un lado, la primera marcha ciclista del día partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10:30 horas, donde se llevarán a cabo las inscripciones,  hasta el bosque de la Herrería.

-La segunda marcha consistirá en recorrer los alrededores de la Ermita de la Virgen de Gracia, justo una hora después de que comience la primera vuelta a eso de las 11:30 horas.

Esta competición estará dividida en varias categorías que darán la oportunidad a que participen deportistas de muy diversas edades, de 3 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, de 11 a 12 años y de 13 a 15 años. Evidentemente, cuando realicen su correspondiente inscripción, todos los participantes recibirán un dorsal con el que podrán entrar en un sorteo para ganar premios exclusivos, entre los que se incluye una bicicleta de los Talleres de El Escorial.

 

Igualmente, para todos los que quieran asistir al evento y disfrutar de un día ameno junto a sus seres queridos, la organización ofrecerá a sus visitantes y participantes uno de los platos más típicos en la jornada de domingo en nuestro país: una paella.

-DÓNDE: la carrera tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial.

-CUÁNDO: el Dia de la Bicicleta se celebrará el próximo domingo 10 de junio.

Fuente Imágenes Municipio San Lorenzo de El Escorial, Concejalía de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.