El efecto prolongado del colesterol

El periodo navideño ha finalizado y con ello los grandes festines que todo el mundo se da en estas fechas, que si la comida de Navidad, la cena de Nochebuena… y otras tantas cosas que mejor no recordarlas.

Uno de los problemas que más preocupan en relación a esto es la del cuidado del colesterol, que con la cantidad de grasas de las carnes, los dulces y las típicas cosas que hacen que aumenten sus niveles puede verse incrementado a niveles preocupantes.

Así la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) han querido hacer saber a todos aquellos que tienen problemas con el colesterol, y también a los que no tienen pero que “están marcados” como futuribles, que los excesos pueden provocar no solo la subida de los niveles, sino que puede suponer ser algo prolongado.

Y es que si no se cuida lo que se come durante esos días (concretando, del 15 de diciembre al 15 de enero, denominado como el mes del riesgo cardiovascular), puede suponer un aumento incontrolado del colesterol.

Los efectos de la subida del colesterol ya son por muchos conocidos: aumento de peso, problemas de salud debidos al entorpecimiento de la circulación de la sangre por el estrechamiento de las arterias…

Es un mal que afecta a cerca del 50% de la población, probablemente debido a la alimentación “basura” que la mayoría de la población suele llevar, poco saludable, y además de ese 50% la mitad conoce que tiene ese problema, suponiendo un alto riesgo de sufrir cualquier tipo de reacción contra su salud.

Así, lo que se suele advertir, y más tras estas fechas, es no solo controlar lo que se come, sino hacerse revisiones periódicas para conocer el alcance del problema y tratar de reducir los niveles de colesterol buscando mantenerlo a raya.

Si el problema es tan común, la solución debería considerarse importante, y no es otra que hacer un esfuerzo en comer saludablemente, comida mediterránea, con verdura, comida también ecológica, que no lleve ningún tipo de producto que pueda ser perjudicial, el realizar algún tipo de ejercicio

La vida se ha diseñado de tal manera que es complicado llevar una dieta saludable, no se tiene tiempo para poder cocinar algo de ese estilo, y mucho más realizar cualquier tipo de ejercicio, por lo que se debería buscar cualquier resquicio de tiempo para hacerlo y poder luchar contra el colesterol.

Fuente imagen 2: nutrineira.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.