Google+

El elefante que llora tras su libertad

Tienes que conoce a Raju, un elefante con una triste historia, que lloró tras ser liberado.

Raju, el elefante que llora

Hace unos días conocimos una historia de lo más triste, pero con final feliz. Se trataba del rescate de un elefante que llevaba cincuenta años encadenado. Cuando era una cría, fue capturado por cazadores furtivos, y pasó de mano en mano durante medio siglo, hasta que la organización Wildlife SOS lo rescató de su último dueño.

El animal era utilizado para la mendicidad en una pequeña localidad de la India. Y por si esto fuera poco, era maltratado, sin alimento, y siendo golpeado. Atado con grilletes con púas, el animal pasó encadenado durante cincuenta años, viviendo en plena calle, y alimentándose de la basura que encontraba y de la comida que los turistas lanzaban.

Fue hace un año cuando la organización lo encontró, y empezó a pelear para conseguir la custodia del paquidermo, que consiguieron hace pocas semanas. Así, con los papeles en regla, fueron a buscarlo durante la noche para que no hubiese demasiado alboroto. La sorpresa llegó cuando se dieron cuenta de que el animal era consciente de lo que estaba pasando. Los elefantes, que tienen una gran memoria, destacan también por tener una gran sensibilidad. Es por eso que cuando era liberado tras décadas de sufrimiento, empezó a llorar. Fue algo que sorprendió, y que también que encogió los corazones de aquellos que lo escucharon.

Ahora, el elefante, que tiene de nombre Raju, tiene un largo camino por delante, ya que tras todo ese maltrato, la adaptación puede llegar a ser difícil. Aún así, ahora puede correr libremente en un hábitat seguro para él, mientras se recupera de la mano de esta organización. Están seguros de poder proporcionarle a Raju una vida feliz, que es lo más importante en este caso. ¿Y tú qué piensas? ¿Te llegan al corazón estas historias?

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print