Google+

El enigma de Stonehenge

Al sur de Inglaterra, más concretamente en la solitaria y abandonada llanura de Salisbury, a unos 150 kilómetros de Londres, se encuentra uno de los santuarios megalíticos más enigmáticos de la naturaleza. ¿Te animas a descubrir qué es y su  misterioso origen?

Nos referimos a Stonehenge, un conjunto de piedras dispuestas en círculo y cuyos orígenes han intrigado a los investigadores en los últimos años.

 

 

Egipcios, fenicios, griegos, romanos, druidas, daneses, budistas, mayas o,  incluso,  los supervivientes de la popular y legendaria Atlántida se han convertido en los protagonistas de muchas de las teorías que circulan con respecto a quiénes fueron los responsables de la formación de este espectacular monumento de piedra.

Se calcula que practicamente la mitad de las piedras orginales del solar han desaparecido por completo , conservándose simples muescas desperdigadas en diferentes rincones de este entorno como muestra de que alguna vez estuvieron allí. Muchas otras yacen amontonadas y derruídas.

El conjunto pétreo es un monumento formado por dos anillos concéntricos de piedras verticales que incluyen un par de ellas en forma de herradura. Completando el conjunto hay varias piedras solitarias, entre ellas, las llamadas Piedra del Altar, Piedra del Sacrificio y Piedra Ladeada. Todo ello acompañado de muy diversos hoyos que cavan la Tierra, una acequia circular muy profunda y una amplia calzada que rompe la acequia en el borde nordeste y comunica Stonehenge con las cristalinas aguas del río Avon, situadas a una distancia de unos 2 km.

 

 

 

 

Lo más característico de este enigmático monumento de piedra es la silueta de un grupo de piedras denominadas puertas  que forman el círculo y la herradura interior. Más altas incluso que las puertas que habían constituido el círculo exterior son las que han conformado la herradura de fuera. Se las denomina trilitos( terminología griega para referirse a la presencia de tres piedras) y que alcanzan una altura de nueve metros.

Este monumento está construido con una variedad de basalto de color azul y pedernal, el cual se ha localizado en una cantera situada a unos 200 km al noroeste de la llanura de Salisbury. Las piedras fueron trasladadas desde las colinas de Marlborough , a 35 km del lugar. En la época en que fue erigido Stonehenge eran desconidos los vehículos de cuatro ruedas en Bretaña, por lo tanto, el transporte que requería estas piedras, algunas de las cuales pesaban hasta unas 50 toneladas, es una de las hazañas más enigmáticas.

No hay una aproximación cronológica con respecto a su nacimiento de la Tierra , pero algunos científicos sitúan su construcción a lo largo de siglos entre el 3.100 y el 1.100 a.C. La cuestión es quién construyó este monumento en mitad de la naturaleza de Bretaña. Hay leyendas que nos hablan acerca de cómo el popular mago Merlín trasladó mágicamente las piedras desde  las llanuras de Wiltshire en Irlanda en tiempos del rey Ambrosio, tío de Arturo Pendragon. Posteriormente, se derrumbó esta leyenda para atribuir su construcción a druidas como santuario religioso, daneses, griegos, romanos, etc.

 

 

 

 

El misterio y la espiritualidad que rodea al santuario conformado por las piedras de Stonehenge sigue sin ser desvelado por la comunidad científica. La naturaleza, tal y como hemos comprobado en otras ocasiones, sigue siendo un enigma para los investigadores a los que sorprende cada día. La Madre Tierra fue testigo de su construcción y guarda muy celosamente la respuesta a sus orígenes.

Fuente Imágenes Darkest Before Dawn, nyaa_birdies-perch, Jellyrollhamster

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 comments on “El enigma de Stonehenge

  1. zoar dice:

    hola sabian que en el genesis aparece una historia de los gigantes que existieron en la tierra pues. pienso que ellos pudieron haber colocado essas enormes piedras para sentarse como uno suele sentarse en piedras en reunion alguna vez en la vida…

    • Jorge Inarejos Merino dice:

      Muchas gracias Zoar por tus palabras y aportar información al artículo. Siempre que quieras,¡¡estaremos encantados de leer tus comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print