Google+

El eucalipto arcoiris

Hoy vamos a hablar de un árbol que es asombroso, debido a su aspecto. Seguramente te maravillará por las fotos, así que atento.

Eucalipto arcoiris. Foto de Medioambiente.org

Eucalipto arcoiris. Foto de Medioambiente.org

El eucalipto arcoiris es el árbol considerado como el más colorido del mundo. No es para menos porque su aspecto es peculiar. Parece como si a lo largo de su tronco, se hubiese desparramado un montón de pintura, dando lugar a una mezcla exótica y multicolor que es toda una maravilla.

Podemos encontrar este árbol en un montón de lugares del mundo, pero todos ellos son exóticos y espectaculares. Por ejemplo, podemos encontrar especímenes de este árbol en Mindanao, Filipinas, pero también en Nueva Guinea, y Nueva Bretaña. Vamos, que si pasamos por ahí durante algunas de nuestras vacaciones, podemos captar también algunas hermosas fotografías de este magnífico árbol.

Eucalipto arcoiris. Foto de Medioambiente.org

Eucalipto arcoiris. Foto de Medioambiente.org

El tronco es multicolor, como ya hemos dicho, pero no solo tiene cubre una parte de la paleta de colores, sino que va desde el fucsia hasta el verde, pasando por el azul. Es algo que te dejará sin palabras y que merece la pena ver, allá donde estemos. Puede que incluso, podamos encontrarlo en algún jardín botánico de nuestras ciudades, pero sería algo bastante extraño. Así que si tenemos la ocasión, no debemos dejar pasarlo, y ver en vivo este efecto.

Además, dependiendo de la época del año que vayamos, el color será diferente, pues cada año, este árbol hace una especie de “muda”, dejando al descubierto más y más colores. ¿No te parece espectacular? ¿Conoces algún árbol que esté a la altura? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print