El fuego arrasa más de 50.000 hectáreas

En lo que llevamos de año, diversos incendios han arrasado terrenos de toda la península. Casi 50.000 hectáreas, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante el verano, los incendios ocupan cierto tiempo en los espacios informativos. Un tema de gran calibre, ya que este año se han registrado nueve incendios de gran importancia, mientras que los conatos, (esos que arrasan menos de una hectárea) han alcanzado una cifra de 8.252 incidentes.

Esta cifra duplica el número de sucesos del pasado año, y triplica la media del decenio, por lo que supone un tema de gran importancia.

Se debe concienciar a las personas acerca de este tema, ya que gran parte de los sucesos ocurren por los descuidos de los seres humanos. Recordad: al ir de acampada, se debe recoger toda la basura que generamos, especialmente todos aquellos objetos de vidrio, para evitar los incendios. Lo mismo ocurre con las hogueras: debemos asegurarnos de que se apagan completamente. Se aplica la misma lógica a las cerillas apagadas, colillas y otros elementos que puedan resultar peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.