Google+

El Gobierno anima a la población a cuidar su alimentación

A través de un plan de ocho semanas, el ministerio de Sanidad anima a la población a comer menos grasas y menos sal. 

Pilar Farjas, presidenta de la AESAN, presentó el pasado martes la iniciativa del ministerio para promover hábitos de alimentación saludable en la sociedad. Para ello, se sirven de las nuevas tecnologías, por lo que la campaña “va dirigida a gente joven”.

A través de la página web Plan Cuídate Más, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición publicará informaciones de actualidad, para que los que se decidan a seguir el plan tengan la capacidad de adquirir unos hábitos más sanos en cuanto a la alimentación.

Como va dirigida a personas capaces de desenvolverse en las nuevas tecnologías, no se ha lanzado únicamente la página web, sino que podrán hacer un seguimiento de sus hábitos a través de aplicaciones  (apps) en sus dispositivos móviles así como en sus tablets.

Aunque el público joven sea el principal, este plan no descuida a las otras generaciones: de esta forma, para intentar integrar a las personas que ya formen una familia, también incluyen en la página web, trucos y recetas para aquellos padres que tengan que preparar la fiambrera a sus hijos. Los adolescentes que también estén interesados podrán poner a prueba sus conocimientos acerca de la alimentación saludable a través de un juego interactivos a base de preguntas.

La información proporcionada consiste en dar consejos sobre la necesidad que tenemos de consumir sal, así como el funcionamiento de nuestro cuerpo a la hora de digerir este tipo de sustancias.

Si este proyecto tiene un buen alcance entre la población, se pondrá en marcha otro similar para concienciar a la población sobre el consumo de azúcares y el control de la ingesta de los alimentos con exceso de azúcar.

Fotografía: Plan Cuídate Más.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print