Google+

El Gobierno australiano contra los ataques de tiburón

El Gobierno del Estado de Australia del Oeste, en aras de proteger a la población de los ataques de tiburones en las playa que ya han dejado varias víctimas mortales en los últimos años, ha extremado sus medidades de seguridad, emprendiendo proyectos que atentan contra la vida de estos escualos, una decisión a la que se ha opuesto la población en defensa de estos animales.

Gobierno australiano tiburón

La polémica en Australia está más que servida. Los tiburones, asociados a esas bestias salvajes capaces de acabar con al vida de un ser humano de un simple mordisco y que tanto hemos podido ver popularizado en el séptimo arte con películas como “Tiburón”, se han convertido en el objetivo principal de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno de Australia debido a los muchos ataques que estos escualos han propiciado sobre los bañistas en sus aguas, muchas de cuyas víctimas han terminado por perder la vida.

Ataques de Tiburón en Australia

Los datos que se han hecho públicos en muy diversos medios de comunicación hablan de que en las últimas dos décadas, las agresiones de estos peces se han incrementado de forma considerable. Esto último se deduce de la evolución que han experimentado los mencionados ataques de tiburón en Australia al pasar de una media de 6 por año durante los 90 a los 13 anuales durante los primeros diez años del presente siglo XXI, falleciendo el 30% de los bañistas que han sido atacados por las fauces del tiburón.

Gobierno australiano tiburones

Estas cifras llevaron a extremar las precauciones al Gobierno de Australia para reforzar la seguridad de la población y evitar que el turismo en sus playas se viera afectado por este tipo de circunstancias que escapaban a su control. De esta forma, se paso a la acción inmediata mediante, por ejemplo, la disposición de boyas con arpones sobre los que iban incorporados cebos para atraer la atención de los tiburones.

Muchos de estos ejemplares, que han habitado en estas zonas durante siglos y que medían más de tres metros de largo, fueron capturados y finalmente perdieron la vida. Igualmente, la nueva normativa permite, sin ningún tipo de restricción, disparar o acabar con la vida de tres especies concretas de tiburón como son los tiburones toro, blancos y tigres, considerados como los más peligrosos, a pesar de que dos de ellos (los toro y los blancos) sean considerados prácticamente en peligro de extinción dado lo reducido de su población.

Antes tales iniciativas, la población no ha dudado en levantarse contra esta nueva política adoptada por el gobierno, hasta el punto de que en los últimos meses las playas de Perth se han visto sumidas en manifestaciones colosales que han llegado a reunir hasta más de 6.000 personas, las cuales reivindican la protección de estos ejemplares. A pesar de la oposición popular, el primer ministro Colin Barnett ha confirmado que seguirá adelante con su política antitiburones que ya comenzase en el mes de enero y que prolongará hasta finales de este mes para estudiar los movimientos de los escualos con detenimiento.

Gobierno australiano ataques de tiburón

En esta polémica hay quienes piensan que existen estrategias o medidas “menos violentas” contra estos animales para proteger a los bañistas, ¿y vosotros?, ¿qué pensáis que se podría hacer al respecto?, ¿os parece adecuada la postura adoptada por el Gobierno?, ¿y las manifestaciones emprendidas por la población?

Imágenes Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print