Google+

El Gobierno chino condena el consumo de animales en peligro

Los consumidores de animales catalagodos en peligro de extinción dentro de las fronteras de China serán castigados con ir a prisión, donde podrán permanecer un período de tiempo que abarca de entre los 5 a los 10 años de encarcelamiento por este tipo de actividades.

osos tibetanos

El Gobierno chino ha realizado su propia reinterpretación de la ley criminal para considerar a los habitantes que incluyen en su dieta diaria de forma habitual carnes de animales considerados “raros” o cuya supervivencia en el país se ve seriamente afectada. Este paso adelante en favor de la naturaleza lleva al Gobierno chino a adoptar su mirada más ecológica al contribuir a la protección y conservación de la fauna del país.

Pangas, monos dorados, osos tibetanos, pangolinas así como otras más de 400 especies de animales son considerados en peligro de extinción y, por lo tanto, no podrán ser adquiridos ni consumidos con total libertad ni de manera consciente si no se quiere ir a la cárcel por un período de entre 5 a 10 años. El período de tiempo antes especificado dependerá del tipo de ofensa que se lleve a cabo sobre estos animales, según se ha informado desde la agencia oficial de noticias de la República Popular China Xinhua.

Por su parte, ante esta realidad que vive la sociedad china en estos momentos, Lang Sheng de la comisión de Asuntos Legales de la Asamblea Popular Nacional china, el hecho de ingerir animales salvajes que se encuentran en peligro no solo se presenta como una “mala conducta social”, sino que al mismo tiempo se “está fomentando la caza ilegal” de estas especies, a pesar del control que se pueda llevar desde el gobierno.

mono dorado

A todo esto se añade que se anlizará con detalle la figura de aquellas personas que han comprado y, finalmente, consumido, presas “capturadas de forma fraudulenta” y si , por lo tanto, también deben ser catalogados, desde el punto de vista legal como “traficantes”. Muchos de estos animales han estado incluidos en los menús de los restaurantes chinos más habituales, pero la nueva reinterpretación de la Ley Criminal llevada a cabo desde instancias gubernamentales, provocará un cambio de grandes dimensiones a este respecto si no se quiere ir a prisión.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen las nuevas medidas del Gobierno chino contra las personas que compren y consuman animales en peligro de extinción de manera consciente?

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print