Google+

“El Hombre que susurraba a los leones” en Nat Geo Wild

Este próximo viernes a las 17:39 h, en el canal Nat Geo Wild,  podrás ser testigo de cómo un hombre se aproxima a leones domesticados, los acaricia y permanece a su lado sin dudarlo ni un solo instante a través del documental “El Hombre que susurraba a los leones”, ¿quieres conocer a Kevin Richardson?

el hombre que susurraba a los leones animales

El cine ya nos dio lecciones sobre cómo un ser humano es capaz de estrechar lazos a nivel emocional con  los animales en películas como “El hombre que susurraba a los caballos”, film dirigido y protagonizado por Robert Redford donde el vaquero Tom Booker se aproximará a un caballo salvaje para comunicarse con él para paliar el dolor que lo aquejaba y lo había vuelto completamente desbocado. Con tan solo un simple gesto o una mirada cómplice el protagonista de esta película era capaz de entablar una comunicación con el corcel, pero, ¿habíais oído alguna vez a una persona acercarse a uno de los felinos mas temidos de la selva como es el león?

Kevin Richardson, el hombre que susurraba a los leones

Kevin Richardson, interesado desde que era tan solo un niño en el cuidado de los animales, se ha ganado el apodo del “Encantador de leones” por su habilidad o “don especial” a la hora de comunicarse con ellos y permanecer a su lado como si fuera un miembro más del clan.

Imagen de previsualización de YouTube

También conocido por su interés en el mundo de las aves, lo que le llevó a ser bautizado igualmente como “El Hombre Pájaro de Orange Grove, urbe donde se trasladó junto a su familia, Kevin Richardson ha desarrollado durante todos estos años, desde que le atacase un joven león,  la capacididad para entenderse con las más grandes y fieros felinos que habitan tierras africanas, no solo leones, también los guepardos, una cercanía que se deriva de su cariño sin límites hacia el mundo animal.

leones

Kevin hace muchos años que vive rodeado de leones domesticados, recorre distancias en su compañía, se tumba con ellos y les dedica caricias como si se tratase de un familiar. Este modo de vida tan particular lo podrás ver en el documental conocido como “El Hombre que susurraba a los caballos”en Nat Geo Wild este próximo viernes a las 17:39 h.

Ya ha protagonizado varios documentales donde comparte sus vivencias con otros felinos y animales como las hienas en aras de difundir, no solo mensajes de amor y respeto a la naturaleza, sino también informar sobre las curiosidades que rodean a la conducta animal. Uno de los factores que Kevin Richardson pone en práctica a la hora de comunicarse con estos seres vivos no solo es el amor, que es innegable, sino también el instinto y la anticipación.

el hombre que susurraba a los leones Nat Geo Wild

¿Qué opinión os merece “El Hombre que susurraba a los caballos”?

Imágenes Nat Geo Wild

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print