Google+

El lado negativo de Madrid 2020

Seguro que en estos próximos meses hablaremos mucho de esa posibilidad de que Madrid se convierta en la próxima sede olímpica en 2020. Por ejemplo esta semana pasada se entregaron unas nuevas valoraciones de la Comisión de Evaluación, y todo parece ir encaminado. ¿O no?

madrid eco 2

La candidatura de Madrid 2020 parece ser la más fuerte frente a sus rivales Tokio y Estambul con puntos claves como los de la seguridad o la lucha contra el dopaje. Pero se están olvidando otras cuestiones importantes, y esto es lo que denuncia Ecologistas en Acción, que ha celebrado el pasado sábado un acto denominado #Nolimpiadas.

Con la colaboración de CGT y UGT se desarrollaron una serie de actividades relacionadas con el deporte en los que se quería mostrar la importancia de lo que supone el deporte base frente al despilfarro de dinero que hay cuando se quiere celebrar unos Juegos Olímpicos. Y más cuando estamos viviendo una situación de crisis económica como la actual.

Por ello, señalan desde Ecologistas en Acción que esta actividad “beneficia a unos pocos a costa de un gran gasto público en tiempos de recortes sociales y crisis”, añadiendo que se “invierte en instalaciones deportivas de élite infrautilizadas, mientras olvida el deporte de base”.

Así se realizaron numerosas actividades por Madrid entre los que se incluían marchas en bicicleta y a pie, una prueba musical sincronizada, carreras de sobres, levantamiento de ladrillos, conciertos… en resumen, una serie de actos para con los hechos que se tratan de reivindicar.

madrid eco 3

Actos que fueron acompañados por la mascota de las #Nolimpiadas, sobradito (del que podemos ver aquí arriba una imagen). Un sobre con billetes simulando la imagen escogida para los juegos de Madrid.

Ya solo quedan unos meses para que para saber si Madrid es elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 (el 7 de septiembre de este año), y si sucede así se estima que los gastos se incrementarían en 1.500 millones de euros. ¿Y vosotros que pensáis? ¿Compensa todo el gasto realizado para conseguir unos Juegos Olímpicos, con la parte buena que ello supone? ¿Y si por tercera vez consecutiva no sale ganadora con toda la inversión realizada?

Fuente imagen 1: publico.es

Fuente imagen 2: flickr.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print