Google+

El lago Bosumtwi

Un nuevo viaje realizamos en Econoce que se suma a todos los que ya hemos realizado anteriormente. Esta vez nos dirigimos al continente africano a visitar un lugar muy curioso que se encuentra en Ghana y que guarda algo enigmático: nos vamos al lago Bosumtwi.

 lago bosumtwi 1

El lago Bosumtwi es el único lago que hay en Ghana y está en una zona recreativa rodeada de un gran número de aldeas . No es un lago tan conocido como por ejemplo el Mar Muerto (del que ya os hablamos en esta misma sección) pero tiene algo que lo hace único, tanto por su ubicación como por su forma.

Encontrado en una zona de selva, este lago se generó hace millones de años debido a la caída de un meteorito, hecho reconocido recientemente debido a las pruebas recogidas en la zona que confirman este hecho. Luego, a lo largo de los años con la lluvia se lleno hasta convertirse en lo que es actualmente.

Como hemos dicho esta en un lugar recreativo, es decir, los pesqueros por ejemplo utilizan el lago para pescar, la gente en general para bañarse e incluso se realizan excursiones en barco a través de él. Aproximadamente cuenta con 8 kilómetros de ancho sobre los que realizar estas funciones aunque el cráter sobre el que se encuentra alcanza los 10 kilómetros.

Además el tema de la profundidad también es curiosa ya que en términos generales se mueve en torno a los 45 metros pero como se ha podido comprobar, la realidad es que casi alcanza los 750 metros pero debido a factores como el limo y el fango que hay en el fondo se reduce la cifra a lo mencionado anteriormente.

lago bosumtwi 2

Es un lugar considerado sagrado por los ashanti o asantes (un grupo étnico muy importante en Ghana con mucha importancia en la zona antes de la colonización europea) al tener la creencia de las almas de los muertos van allí a despedirse del dios Twi. Por ello el acto de la pesca solo se puede realizar en tablones de madera.

Como podéis ver es un lugar con mucha historia. Si lo habéis visitado o conocéis otros sitios interesantes sobre los que podemos hablar podéis dejar un comentario en este mismo post.

Fuente imagen 1: hypescience.com

Fuente imagen 2: msn.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print