Google+

El lago rojo

Si hace unos meses mencionábamos el Lago Hillier, que era de un color rosado asombroso, esta vez vamos a trasladarnos a otra punta del mundo, concretamente a Japón. En la ciudad de Beppu se encuentra el lago de sangre, que se caracteriza por su color sanguino.

Lago rojo en Beppu, Japón

En Japón es un país donde podemos encontrar los objetos más bizarros que jamás hayamos visto, desde aplicaciones tecnológicas, hasta inventos sin apenas utilidad. Pero también en la naturaleza encontramos cosas de lo más extrañas, como el caso de la babosa con pene desechable, o el calamar gigante. Aún así, debemos pensar en la parte original, y más bella de la cultura japonesa, como la creación de los jardines zen, o el arte del ikebana.

En la naturaleza también podemos encontrar lugares de lo más confusos, pues por supuesto, el lago de sangre caliente no es tal, sino que adquiere ese color rojo gracias a la riqueza en minerales y óxidos. Y digo que este lugar tiende a la confusión, porque a pesar de su nombre tétrico, es un sitio de lo más popular debido a las características termales de esta formación acuática. Así, este lago forma parte de los «Nueve infiernos de Beppu«, un nombre relacionado con las creencias populares de Japón.

Lago azul en Beppu

De esta forma, podemos encontrarnos, además de esta «corriente de sangre caliente», otros lagos con semejante denominación: «el infierno blanco», la «caldera del infierno» o el «chorro del infierno». Todos ellos, con un color inusual, a la par que bello: desde un azul turquesa, pasando por un líquido blanquecino, que aunque no lo parezca es de lo más saludable, hasta un géiser puntual que surge cada media hora.

Lo cierto es que la naturaleza no deja de sorprendernos. Al ver la abundancia de las termas en este lugar (todas de agua caliente), el gobierno nipón denominó a este lugar «la ciudad balneario». Quién pudiera visitarlo ahora, ¿verdad?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: centineladelsendero

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print