Google+

El lenguaje corporal de tu perro

Cuanto mejor conozcamos a nuestros animales mayor será el beneficio que tendrá tanto él como su dueño. Con los perros es lo mismo y por ello os vamos a contar algunas cosas sobre su lenguaje corporal y cómo podemos interpretarlo pudiendo modificar su comportamiento (como hemos visto en algunos programas de la televisión sobre perros problemáticos).

perro 1

El saber cada gesto de tu animal es fundamental para poder educarle acorde a ello. Un perro no tiene por qué ser agresivo o temeroso a causa de su raza porque lo más importante es el día a día y saber reaccionar ante las actitudes que vaya mostrando, para así llevarle por la senda que nosotros consideremos correcta.

Así entramos de lleno en el mundo del lenguaje corporal de los perros, más amplio de lo que nos podemos imaginar. Uno de los más comunes es del erizado del pelaje, en concreto la zona situada en su espalda, y que principalmente significa que está en alerta debido a una posible amenazada que pueda existir. En este caso puede haber peligro de que el perro muerda por lo que debemos actuar para evitar la situación.

La cola también nos puede decir muchas cosas. Si está entre sus piernas quiere decir que está pasando miedo, si la está moviendo de un lado para otro rápidamente quiere decir que se está divirtiendo, si la mueve muy lentamente (casi rígido) de manera horizontal volvemos a la situación de amenaza en la que puede morder, y por último si la menea hacia abajo está pidiendo disculpas.

Perro. Naturaleza. Animales.

Otros gestos: si se pone en posición reverencia, patas delanteras estiradas, señala que quiere jugar, mientras que si se coloca patas arriba puede decir tanto que se resiste pasivamente como que te respeta o que quiere que le acaricies el vientre. Y si se detiene repentinamente es mejor dejarlo sólo, espera un ataque o su inseguridad hace que quiera estar así. En definitiva, cada actitud del perro quiere decir una cosa que podemos utilizarla para el bien mutuo.

Por último os dejamos con una imagen que he encontrado en la red con distintas ilustraciones que harán más sencillo comprender el comportamiento animal. Si queréis compartir algún consejo al respecto o, en general, cualquier cosa relacionado con el tema, podéis dejar un comentario en este mismo post para que así lo puedan leer el resto de lectores.

lenguaje perros 3

Fuente imagen 1: wikihow.com

Fuente imagen 3: lenguajecorporal.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print