Google+

El Lobo regresa a Madrid

Después de casi sesenta años desaparecido, el lobo regresa a Madrid gracias a la presencia confirmada de tres ejemplares adultos y tres cachorros en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tal y como ha confirmado esta mañana Borja Sarasola, el consejero de Medio Ambiente en la capital.

lobo en Madrid

El retorno de este animal a tierras madrileñas no debe suponer motivo de alarma para la población circundante, ya que su presencia es tan reducida, según declara el políticio antes mencionado, que no presenta amenaza alguna para el ser humano.

Un grupo de investigadores andaluces, contratado por la Comunidad de Madrid, ha confirmado fotográficamente la presencia de estos animales gracias a las instantáneas obtenidas a partir de unas cámaras instaladas en la zona y que se disparan ante cualquier mínimo movimiento.

El lobo encontrará todo lo que necesita para alimentarse y emprender un óptimo desarrollo y crecimiento dada la diversidad de especies predominante en el Parque Nacional de la Sierra madrileña, tal y como recuerda Borja Sarasola, quien también afirma que cualquier posible ataque de lobo a una explotación ganadera será compensado desde el punto de vista económico por la propia Comunidad de Madrid.

No obstante, hemos de recordar que el lobo no nos atacará si no se ve amenazado, él muestra más temor hacia nosotros que al contrario, recuerda el consejero madrileño.

Los programas de protección llevados a cabo en los muy diversos espacios naturales de la capital han permitido la recuperación de especies desaparecidas en los alrededores de la Sierra de Guadarrama como es el caso de la nutria, la cigüeña negra, el águila imperial o el buitre negro.

¿Qué os parece el regreso del lobo a la capital española?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print