El mapache transmite enfermedades infecciosas

El mapache puede ser responsable de propagar enfermedades infecciosas como la rabia por el continente europeo.

Una investigación reciente emprendida desde el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, el CSIC y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha llegado a la conclusión de que este encantador mamífero originario de América del Norte, y que ha expandido su presencia por todos los rincones del viejo continente, podría convertirse en un foco de infección de enfermedades parasitarias  tales como la rabia y que pueden afectar a la salud de las especies autóctonas de la zona y de las propias personas.

No obstante, todavía se desconocen realmente cuáles pueden ser los efectos sobre la salud de los seres humanos. Igualmente, algunos de los responsables de este estudio han calificado al mapache como un “animal invasor capaz de adaptarse y sobrevivir a diversos entornos naturales”. La doctora Beatriz Beltrán-Beck, investigadora del IREC, determina que la presencia de este animal es muy importante a tener en cuenta por los riesgos que podría generar.

El mapache, dentro de lo que es el territorio español,  está presente en zonas como Madrid, Guadalajara y,  en menor medida,  en las Islas Baleares.

¿Y vosotros?, ¿pensáis realmente que un animal como el mapache puede ser tan peligroso?

Fuente Imagen Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.