El mejor Yate de lujo ecológico

¿Alguna vez has soñado con emprender un viaje en un lujoso yate deslizándote por las aguas del mar y disfrutando de una cálida brisa acariciándote el rostro?, en SaberNatura te damos a conocer algunos modelos de yates de lujo totalmente ecológicos en los que además de disfrutar de su comodidad, estarás contribuyendo a proteger el medio ambiente, ¿los quieres ver?, entones sigue leyendo.

Hoy en día, la mayoría de los medios de transporte se suman  al reto ecológico de contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente reduciendo sus emisiones de CO2 y demás gases contaminantes a la atmósfera, además de emplear en su fabricación materiales reciclados. Muchos son los casos de automóviles o aviones, ya mencionados con anterioridad en SaberNatura,  que defienden esta conciencia ecológica.

En esta ocasión, como te comentábamos en líneas anteriores,  queremos hablarte de unos yates de lujo ecológicos diseñados por el creador Dennis Ingemansson. Este creador es el responsable de muy diversas joyas procedentes del mundo del motor como scooters, automóviles, aviones o, como este caso, yates donde el glamour, el lujo y la elegancia son las notas predominantes.

De entre sus diferentes modelos de yate, cuyo precio está lejos de ser asequible para la gente más humilde, se puede destacar una amplia gama de productos que te dejarán con la boca abierta y donde la comodidad, el estilo y el cuidado en cada pequeño detalle son los objetivos fundamentales en su diseño. El propio creador freelance  afirma que en su trabajo pretende alcanzar la perfecta armonía entre el cuidado diseño para el usuario y la eficiencia ecológica.

 

 Uno de sus últimas joyas ecológicas es un yate de diseño futurista (ver imagen 1) movido a partir de la energía solar y creado para la compañía Dutch Company Esthec. Con la finalidad de reducir gasto energético innecesario, este lujoso yate ecológico de 45 metros de eslora ha sido fabricado con materiales muy ligeros, por lo que el peso de este nuevo modelo es similar al de una pluma y más reducido que el de sus predecesores.  Igualmente, el mantenimiento de esta joya es mínimo ya que sus materiales son mayoritariamente reciclados, otro punto a favor del medio ambiente.

En la cubierta de popa ha dispuesto una piscina con la que podremos disfrutar de la suave caricia de las cristalinas aguas dulces bajo una agradable y cálida luz del sol, el principal combustible de este medio de transporte acuático. No obstante, si lo que prefieres es disfrutar de un baño en mitad del océano, también dispone de una plataforma retráctil (ver imagen 2) que te permitirá lanzarte más cómodamente a las aguas del mar.

 

Otro de sus espectaculares diseños, el Solar Gem (ver imagen 3),  es un yate de unos 70 metros de eslora y que, en esta ocasión, se alimenta de la energía del sol y del aire para emprender su viaje a través de las aguas del océano. En la popa también dispone de una piscina cubierta y de un jacuzzi donde podrás relajarte y olvidar tus problemas diarios. Dentro de esta joya acuática puedes encontrar 10 habitaciones elegantes, una suite de lujo y otras dos especiales.

Tal y como puedes comprobar el lujo y la espectacularidad de estos monstruos del motor, que están al alcance de unos pocos, no está reñido con el respeto y cuidado por el medio ambiente. Resulta muy importante para nuestra supervivencia y la de los seres que habitan este planeta, crear modelos de este tipo, cuyo proceso de fabricación se apoye en valores de protección y conservación de la naturaleza.

Fuente Imágenes Página Oficial Dennis Ingemansson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.