Google+

El mendigo de la app ecológica

Mucho se está hablando en los últimos días de un suceso curioso que tiene como protagonista a un mendigo de EEUU que ha realizado una tarea tecnológica que ayuda, y mucho, al medio ambiente. Si quieres conocer más sobre el tema te animo a que continúes leyendo.

aplicacion ecologica 1

La persona de la que hablamos se llama Leo Grand, y se convirtió en mendigo hace dos años tras trabajar para la empresa de seguros Metlife. Por diversas circunstancias de la vida acabó perdiendo todo y viviendo en la calle, aunque su mala suerte daría un vuelco inesperado a continuación.

Porque en en agosto de este año se cruzó en su camino un joven de 23 años que se había graduado como programador llamado Patrick McConlogue, que le dio a elegir entre dos opciones: la de conseguir 100 dolares en el momento o el enseñarle a programar. Leo aceptó la segunda opción.

Así Patrick le compró unos libros sobre programación y un ordenador Chromebook y estuvieron dando clases los dos juntos todos los días de la semana, hasta las 16 semanas. Para programar tenía que pedir al portero de un residencial de lujo que le dejase cargar el ordenador y su móvil.

Pero otra vez la mala suerte volvió y fue detenido en Nueva York por dormir en un banco de un parque que se encontraba cerrado, acto que llevó a que se apropiaran de su móvil y ordenador. Por contraposición, su historia se estaba haciendo muy famosa, y la gente le enviaba todo lo que pudiese necesitar para el día a día.

aplicacion ecologica 2

Al ser liberado, posteriormente fue como invitado al programa Today Show donde consiguió que un ejecutivo de Google le enviase otro ordenador de repuesto. Y por otro lado el chico Patrick y él retomaron el trabajo, desarrollándolo en las oficinas de Noodle Education.

Y ese trabajo ha visto la luz en forma de aplicación para móviles muy útil para el medio ambiente ya que se encarga de encontrar a gente cercana que vaya en coche hacia un mismo destino para así reducir la cantidad de coches en circulación, pudiendo aceptar o declinar la invitación.

Además ‘Trees of Cars’ (el nombre de la aplicación) te dice la cantidad de CO2 que te ahorrar al compartir el coche, enfocado ésto a la concienciación ambiental. Tiene un precio de 0,99 euros y lo podéis descarga desde este enlace. ¿Qué os parece a vosotros esta historia?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: play.google

Fuente imagen 2: journeymancourse.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print