El MINI más mini, en los Juegos de Londres

Ahora todos estamos viendo en liza estos Juegos Olímpicos de Londres, con el baloncesto, el fútbol, el atletismo… en esto último algunos habrán visto un pequeño vehículo en la pista cuya función es principalmente el transporte de materiales. Y este pequeño coche es ecológico. ¿Queréis saber cual es?

Se trata de un vehículo introducido por BMW en estos juegos que lleva por nombre MINI Mini. En total son tres mini-coches que, como hemos dicho, se encarga del transporte del material deportivo, en concreto jabalinas, discos, balas y martillos, para aligerar todo y que las pruebas se realicen con la mayor fluidez posible.

Es el momento de hablar de la parte técnica del vehículo y saber porqué estamos hablando de ello aquí. Lo principal, es eléctrico, por lo que lo que contamina es mínimo. Es controlado por radio para llevar los objetos y puede llegar a transportar unos ocho kilogramos de peso, es decir, no puede transportar muchas cosas a la vez. Como mucho puede llevar un martillo, un disco, una bala o un par de jabalinas.

La escala con respecto al original es de 1:4, pesa unos 25 kilos y su motor es de 10 caballos y puede funcionar de manera autónoma durante 35 minutos. Luego, cuando se acaba la batería del coche, se puede volver a recargar en un tiempo de cerca de 80 minutos. Así cada uno recorre unos 6 kilómetros cada día en turnos de 4 horas.

Otros añadidos que tienen los Minis son parachoques reforzados, neumáticos con clavos de plástico duro especiales para sus recorridos por césped, frenos de discos ventilados… todo lo posible para que pueda realizar su tarea de la mejor forma posible.

Este es el coche más curioso de los juegos, pero no nos podemos quedar sin mencionar los otros vehículos ecológicos que participan en los Juegos. BMW también aporta 160 Serie1 ActiveE para los organizadores, que es un Serie1 normal salvo que es más ecológico, de propulsión eléctrica, además de otros 40 MINI E, para lo relacionado con la antorcha y otras operaciones de apoyo.

Como ya hemos dicho, todo es poco para tratar de convertir a estos Juegos en los más ecológicos de la historia.

Fuente imagen 1: terra.com

Fuente imagen 2: Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.