El Museo de Ed. Ambiental de Pamplona

Con motivo de el Día Mundial de la Eficiencia Energética, este centro proyectará una serie de películas y documentales acerca de la materia. Así, podemos aprovechar para aprender algo nuevo sobre cualquier materia ecológica, y disfrutar de buenas proyecciones.

La Educación Ambiental es un campo de lo más importante en este sector verde, llegando incluso a ser imprescindible y fundamental. Y es que una buena educación a los niños de ahora puede llegar a formar a grandes adultos del mañana. Por eso, se debe hacer mucho hincapié en las buenas prácticas, así como llevarlas a cabo delante de los más pequeños de la casa.

Es por eso que la creación de Centros de Educación Ambiental es de lo más relevante para nuestro sector. Así que hoy vamos a hablar de uno de estos centros, que realmente es un museo, que no sólo está destinado a los más pequeños, sino también a cualquier persona que está dispuesta a aprender un poco más de cualquier campo del Medio Ambiente.

El Museo de Ed. Ambiental de Pamplona, se le conoce como Museo de San Pedro, y es uno de los más importantes de la región. Posee una sala de exposiciones, con obras permanentes, pero también de exposiciones itinerantes, y ofrece algunos de los servicios más exclusivos en este sector, pero que son igual de necesarios: desde el servicio de documentación, para todo aquel que quiera informarse de cualquier aspecto ecológico, hasta talleres en periodos vacacionales, ideal para aquellos niños que no tienen donde quedarse ya que sus padres trabajan. Y así, además de divertirse, aprenden.

Como punto atractivo actual, debemos mencionar que este museo está inmerso en un ciclo de proyecciones sobre Medio Ambiente e impacto global de la huella del ser humano. Y además, como motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebrará el próximo 5 de marzo, se proyectarán algunos documentales de lo más relevantes en la materia, como es el caso de un programa que realizó TVE para el espacio de Comando Actualidad.

¿Crees que tu ciudad también tiene un gran Centro de Educación Ambiental? ¡Preséntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.