‘El Niño’ llegará este verano

El fenómeno meteorológico de ‘El Niño’ volverá con toda probabilidad este verano, tal y como comentan los meteorológicos, entre los meses de julio y septiembre, pudiendo así afectar a diversas zonas del planeta como las costas del Pacífico americano y el sureste americano.

‘El Niño’ recordemos que es un fenómeno cíclico que suele pasar en ciclos de entre 3 y 8 años en el que cambian los patrones de las corrientes marinas superponiendo aguas cálidas del hemisferio norte con aguas muy frías, provocando grandes precipitaciones y otros fenómenos naturales.

Lo han podido comprobar al ver que el calor oceánico tenía ciertas anomalías que podían dejar a entender esto, al aumentar durante junio la temperatura de la superficie del agua del Pacífico ecuatorial más que las que se encuentran por debajo de la superficie.

Se prevé que pueda afectar, además de a la agricultura por las posibles inundaciones, al sector petrolero por el lugar en el que se desarrollará (principalmente se vería afectado en esto el Pacífico americano).

Fuente imagen: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.