Google+

El ‘No Poo’ está de moda

Muchos de vosotros no sabréis a simple vista a que me refiero con esto del ‘No Poo’ aunque también la cantidad de gente que lo va conociendo va creciendo ya que se está convirtiendo en una moda muy importante dentro del mundo de la belleza ecológica. ¿Quieres saber que es el No Poo?

champu 1

No Poo significa en resumidas cuentas ‘no champú’ y es una tendencia que está surgiendo en el mundo en el que se trata de no usar ni champú ni otros tratamientos para el pelo similares en favor del uso de elementos materiales que tengan el mismo efecto o incluso mejor.

Nace como una crítica a los champús comerciales actuales y los elementos que lo componen, ya que pueden tener efectos negativos en el cuero cabelludo como el sulfato de sodio. Así, lo que quieren mostrar es una alternativa a ellos, que se puede tener el cabello limpio sin necesidad de depender de ellos.

Y así aparecen los elementos naturales. Nosotros ya hemos hablado de formas de limpiar el pelo con productos naturales, al igual que para crear mascarillas, luchar contra las canas, hacer una gomina casera, alisar el cabello… en resumidas cuentas, todo lo que tiene que ver con el cabello se puede trabajar con métodos caseros y naturales.

La idea se basa en tres puntos. El primero es la de lavar el pelo simplemente con agua, para eliminar la grasa de la zona. Luego, si se quiere podemos ayudar con el uso del bicarbonato, aunque algunos no lo recomienda por posibles daños, y finalmente con el vinagre que abrillanta.

Mujer

Ante ello, algunas empresas de cosmética han tenido que reaccionar y ofertar entre sus productos artículos libres de componentes químicos hechos con ingredientes naturales. Otros, sin embargo, se muestran reacios a ello al asegurar que sus productos no dañan el cabello sino todo lo contrario, además de que pueden ser beneficiosos al estar enfocados a un tipo de cabello en concreto.

Lo que está claro es que con ello se abre el debate típico de si seguir usando los champús tradicionales, si optar por métodos más naturales y ecológicos… decisión que queda en el consumidor. Si alguno practica el No Poo puede compartir sus experiencias con el resto de lectores dejando un comentario en este post.

Fuente imagen 1: Taringa

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print