La nueva scooter eléctrica de BMW

BMW Motorrad continúa con la evolución del vehículo eléctrico y está desarrollando en la actualidad, incluso podríamos decir que ya lo ha finalizado, un nuevo modelo de scooter eléctrico, con el nombre de BMW C evolution, que podría ser lanzado en el mercado muy pronto, tal y como la misma empresa afirma.

Esta scooter, ¿qué tiene de particular? Lo principal de todo es, como bien hemos dicho, que es eléctrico. Tiene un motor eléctrico que dispone de una potencia de 15 CV (para que nos hagamos una idea las scooters de 125 tienen una potencia similar a esta) y además puede alcanzar en ciertos momentos los 47 caballos.

Esto se traduce en que el vehículo en cuestión podrá alcanzar los 120 kilómetros por hora, por lo que se podría utilizar en las autopistas, y su aceleración se le asemeja a la de una maxi-scooter de 600 cc. En relación a la batería, tiene los mismos módulos acumuladores de ion-litio que el i3, con una autonomía de hasta 100 horas con tan solo una carga.

Más cosas destacables sobre el C evolution, es que tendrá un sistema inteligente de energía para los momentos de desaceleración y frenado, un dispositivo de recarga rápida, frenos de alto rendimiento con ABS, en el cuadro de instrumentos una pantalla TFT para ver el nivel de carga o la autonomía que le queda al vehículo…

Como he señalado arriba, y tal como señala la compañía, la scooter podrá ser utilizado tanto en ciudad como en las autopistas gracias a la velocidad que podrá alcanzar y también a su aceleración para los posibles adelantamientos

Ahora mismo la compañía tiene a su cargo cinco unidades del C evolution con los que se están haciendo las pruebas pertinentes para conocer su funcionamiento en condiciones diversas y también en situaciones reales de conducción. Esperaremos nuevas noticias sobre este prometedor scooter porque aunque sabemos que saldrá al mercado dentro de poco, no se han aportado ni fechas de ningún tipo ni tampoco precios.

Fuente imagen 1: dsc.discovery.com

Fuente imagen 2: gizmag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.