Google+

El pez con dentadura

¿Conoces al pez sargo? Después de los peces abisales, tienes que conocer también a otras criaturas marinas.

Pez sargo.

Hoy te vamos a hablar de un animal que tiene un aspecto un poco sobrecogedor, pero que no está de más conocerlo. Estamos hablando del pez sargo, un habitante del mar que se caracteriza por tener unos dientes parecidos a los humanos. ¿Quieres saber más? Pues entonces no dudes en seguir leyendo para enterarte de todo.

El pez sargo es una especie que no se conoce mucho, pero que es muy habitual encontrarlos en bahías, y arrecifes, además de en los lugares en los que suelen cazar. Y es que estos animales son omnívoros, por lo que suelen comer desde insectos, pasando por moluscos o incluso algunas algas.

Pez sargo

La razón de que tenga unos dientes tan característicos, que se parecen a los de una dentadura humana, es porque los utilizan para triturar a sus presas, así como sus caparazones, como es el caso de los crustáceos. Sin embargo, se distinguen de la dentadura humana en que tiene más hileras, lo que puede resultar de lo más sobrecogedor, y nos puede dejar estupefactos. Así que mejor no acercar nuestras manos a su boca.

A pesar de su aspecto, es un pez bastante codiciado, porque el sabor de su carne es delicioso. De hecho, como se encuentran a estos peces a más de quince metros de profundidad, suelen ser mucho los submarinistas que intentan cazarlos. Por suerte, también se puede conseguir en otros terrenos más cerca a la superficie.

Se dice que su sabor deriva de sus parientes, el de la dorada y el besugo, por lo que podemos encontrar multitud de recetas en las que el pez sargo es el protagonista. ¿Tú te comerías algo así? ¿O eres un poco reticente? ¡Nosotros sí que te lo recomendamos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print