El Primer Vuelo Comercial Ecológico

El mundo de la aviación también se suma al reto de proteger y conservar el medio ambiente impulsando el uso y creación de aviones propulsados a partir de un motor que reduce sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Este último ha sido el caso de la compañía aérea United Continental Holdings, cuya subsidiaria Continental Airlines emprendió,  el pasado 7 de noviembre,  el primer vuelo comercial en Estados Unidos que surcó los aires a partir de biocombustibles totalmente naturales.

 

 

 

De esta forma, United se convierte en la primera línea aérea de los Estados Unidos en propulsar un vuelo con pasajeros  fusionando biocombustible de última generación con un combustible más tradicional derivado del petróleo. Un complejo aceite elaborado a base de algas cien por cien naturales por parte de la empresa Solazyme, con la que United ha establecido una serie de acuerdos para  adquirir 76 millones de litros al año de este curioso y orginal aceite. La entrega en cuestión está prevista para el año 2014.

La compañía responsable de este aceite, cuya  sede se encuentra en el sur de San Francisco, ha desarrollado este prodigio aprovechando los recursos que le ofrece la naturaleza marina  a partir de un proceso de fermentación patentado.

El compromiso que mantiene United con el Medio Ambiente se convierte en el pilar fundamental sobre el que se asienta su programa Eco-Skies, el cual se constituye con objeto de mejorar la eficiencia energética de sus aviones e introducir programas de sostenibilidad que contribuyan a un futuro mejor para el Planeta Tierra.

 

 

 

No obstante, las intenciones de la compañía aérea por respetar la naturaleza ya se dieron a conocer hace algunos años, más concretamente en 2009 cuando hizo historia al convertirse en la primera aerolínea en realizar un vuelo de demostración con un avión bimotor, utilizando biocumbustibles sostenibles derivados de algas y jatrofa. Por otro lado, en 2010,  emprendió  el primer vuelo basado en la utilización de un combustible sintético elaborado a partir de gas natural.

Jimmy Samartzis, director general de asuntos medioambientales  y sostenibilidad de United ha declarado que «desarrollar un suministro de combustible más diverso y más ecológico para el futuro es una de las principales prioridades de  United».

De entre los diferentes logros de la compañía destacan la mejora en cuanto a la eficiencia del combustible en más del 32% desde el año 1994, la distribución por parte de los servicios de tierra de United y Continental de unos 3.600 vehículos de combustible alternativo o de emisión cero, utilización por parte de los pilotos de procesos de vuelo innovadores(como vuelo en descenso continuo, uso de un solo motor cuando estén en tierra y remolcados cuando estén en la puerta de embarque), el reciclaje de 9 millones de kilos de latas de aluminio, plástico y papel de los residuos generados a bordo y en sus instalaciones en los últimos cinco años o sus grandes avances tecnológicos como manuales de vuelo sin papel con iPads para los pilotos o tarjetas de embarque electrónicas mediante dispositivos móviles para los clientes, lo que reduce aún más el impacto medioambiental.

 

 

 

La conservación y respecto por el medio ambiente, además de conseguir transportar a sus pasajeros a sus correspondientes lugares de destino en el menor tiempo posible, son algunas de las metas que pretende alcanzar esta compañía aérea, la cual ha luchado en los últimos años por mejorar el estado del Planeta.

Fuente Imágenes United Continental Holdings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.