El primer baño de los patos (vídeo)

El siguiente vídeo muestra la primera vez que unos patos se meten en el agua. Fueron criados en jaulas y nunca se habían bañado ni paseado al aire libre.

Imagen de previsualización de YouTube

No lo vemos todos los días en las noticias, pero suele suceder: personas que hacen criaderos ilegales de animales para hacer dinero rápido. Estas personas, encierran a los animales en jaulas y los crían en malas condiciones. Pasa sobre todo con perros de raza, pero también lo hacen con gallos para criar gallos de pelea. En esta ocasión, son patos. No se sabe por qué estaban encerrados, pero la cuestión es que fueron liberados.

En el vídeo podemos ver cómo fue la primera salida a un entorno natural para esta especie: un estanque. Ante lo desconocido, los patos se mantienen en grupo y huyen hacia lo que creen que es un lugar seguro y en tierra firme. Los primeros momentos son graciosos al ver los intentos de los cuidadores del lugar para que se bañen y descubran cuál es su verdadero hábitat.

En cierto momento las personas lo consiguen y la primera vez que están en contacto con el agua se ve cómo van nadando de forma natural, pero eso sí, hacia la orilla para volver a salir. Tras varios intentos, los patos vuelven al agua y se bañan.

El instinto natural es algo increíble, y se ve en estos animales: acostumbrados a estar encerrados, descubren el agua, y aunque su primer impulso es huir, nadan de forma cómoda y disfrutan de su baño chapoteando con sus compañeros.

También es de agradecer la labor que hacen, en todos los países, trabajadores y voluntarios de las protectoras de animales. Porque en un mundo deshumanizado, donde existen las peleas de gallos, los criaderos ilegales y otras atrocidades, todavía quedan personas intentando crear un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.