Google+

El programa LIFE y los millones contra el cambio climático

En el artículo con temática política de hoy vamos a hablar un poco del programa LIFE, qué es lo que se trata de conseguir mediante él y las últimas informaciones que disponemos en relación a este reglamento que busca favorecer principalmente el medio ambiente luchando contra el cambio climático. Si quieres saber más sobre el programa LIFE te animo a que continúes con la lectura.

life 1

El programa LIFE es un instrumento de financiación creado por la Unión Europea que se de centra en aportar dinero especialmente a la lucha contra el cambio climático. Nació en el año 1992 y sus objetivos en dicho tema son la implementación, actualización y desarrollo de las políticas y legislación en el ámbito medioambiental de la UE cofinanciando e impulsando proyectos.

Podemos diferencias cuatro etapas por los que ha pasado viviendo actualmente el momento en el que daría comienzo otra nueva fase. La primera etapa denominada LIFE I comenzó en 1992 y finalizó tres años después, un año después (1996) empezó LIFE II durando igualmente tres años y LIFE III se expandió desde 2000 al 2006. En estas tres primeras etapas se cofinanciaron 3506 proyectos invirtiendo una cantidad de 2.500 millones de euros.

Y así pasaríamos a la cuarta fase, la más importante probablemente, que lleva por nombre LIFE+ y que comenzó en el 2007 finalizando el año pasado. Contó con un presupuesto de 2.143 millones de euros y tenemos toda la información en la página de Europa con los objetivos específicos, quienes se pueden ver beneficiados de ello… Recomendamos su lectura, pudiendo acceder a través de este enlace.

life 2

¿Y por qué hablamos ahora de ello? Pues porque aunque haya finalizado LIFE+ esto no significa que el impulso hacia los proyectos medioambientales por parte de la UE hayan finalizado, ya que pretenden destinar entre 2014 y 2020 una cantidad de 864 millones dando una especial importancia a los proyectos conjuntos entre varios países.

Para la primera parte, la correspondiente a este año, se quiere adjudicar 44,26 millones y se pueden presentar los proyectos hasta el 16 de octubre de 2014. La próxima convocatoria será fundamentalmente para organizaciones sin ánimo de lucro en medio ambiente y clima a nivel europeo lanzándose durante otoño.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print