El reciclaje de envases domésticos aumenta en España

El número de envases domésticos reciclados en España ha experimentado un aumento especialmente pronunciado desde 1998,  cuando representaba una tasa del 5%,   al año pasado 2012,  momento en que superó la cifra del 70%, según últimos datos referidos por Ecoembes.

 

El reciclaje en los hogares españoles se convierte así, a  la luz de tales datos, en una costumbre más de las muchas tareas o hábitos saludables que realizamos en nuestra vida cotidiana.

El mismo director de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, asegura que estos datos reflejan un cambio significativo en los hábitos de vida de los españoles. Al mismo tiempo recuerda que ese 70% coloca a España entre los países europeos que más contribuyen al reciclaje como son Gran Bretaña, Francia y República Checa.

En cuanto al tipo de materiales reciclados, se destacaría un 77% para las latas,  82, 2% para el papel y el cartón y  50% para los plásticos en el año 2011. En este último año, los españoles depositaron un total de 1, 2 millones de toneladas correspondientes a 81 millones de envases en 168.400 contenedores azules y 331.400 contenedores amarillos de Ecoembes.

Igualmente,  uno de los informes realizados en 2012 para Ecoembes por Ipsos Marketing da cuenta de que el 72% de los españoles separa casi todos los residuos pensando en su reciclaje todos los días.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis frente a tales resultados?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.