Google+

El río Yangtzé se vuelve rojo

¿Habías visto alguna vez un río rojo? Eso mismo ha pasado en China con uno de sus ríos más importantes, el río Yangtzé.

Río Yangtzé rojo. Imagen de AFP.

Río Yangtzé rojo. Imagen de AFP.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de lagos de distintos colores, como el Lago Rosa, o el Lago Rojo. Sin embargo, nunca habíamos visto hasta ahora que le pasara a un río o a un caudal de agua corriente. Por eso, lo que está ocurriendo en China con el río Yangtzé es de lo más extraño, y tiene desconcertados a los estudiosos y científicos.

Y no es que formara parte de un proceso, sino que de la noche a la mañana -literalmente-, durante la última semana de julio, el río amaneció de un color rojo intenso, casi del color de la sangre. Algo que parece sacado de una película de terror, o similar. No ocurre a lo largo de todo el río, sino solamente en alguno de los tramos, como por ejemplo, el que pasa por Wenzhou, en la provincia de Zhejiang.

10517560_725653257470851_2016803917453359651_n

Cuando un lago se torna de este color, normalmente lo aluden a la acumulación de algún tipo concreto de bacterias que, en contacto con agua poco oxigenada, hace que se vuelva de ese color. Sin embargo, esto suele ocurrir en masas de aguas que no tienen apenas movimiento, como charcas o lagos. En los ríos, al estar en constante movimiento, no suele pasar esto.

Así pues, la explicación más lógica que han apuntado los científicos es la de la contaminación por parte de personas. Y esto mismo es lo que ya había pasado, también en China, pero con el río Jian, hace poco menos de un año. ¿Crees que esta es la respuesta? ¿O piensas que hay algo más detrás de todo ello? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print