Google+

“El ritmo de la tierra”, la séptima mirada del Thyssen

Durante los últimos meses el Museo Thyssen-Bornemisza ha estado mostrando al público una serie de exposiciones con el nombre de “Miradas Cruzadas” sobre distintos temas como son los reflejos, los juegos de interiores, Freud, orientalismos… y en su séptima entre van a tratar un tema cuyo protagonista es la naturaleza. Podremos disfrutar de la exposición “El ritmo de la tierra. Paisaje holandés del siglo XVII y americano del siglo XIX”.

el ritmo de la tierra 1

El nombre ya nos explica con bastante claridad que es lo que nos podemos encontrar pero queremos profundizar más en ello. Esta serie creada con el vigésimo aniversario del museo está formada por obras procedentes de su colección y que son como pequeñas dosis para el disfrute de los visitantes.

Pequeñas dosis porque no es una exposición al uso, sino que cuenta con tan sólo diez obras del Siglo de Oro holandés y de la pintura norteamericana del siglo siguiente (de todas maneras no es ningún problema este punto por algo que explicaré más abajo).

Estos diez cuadros muestran principalmente la influencia que tuvo el paisaje holandés sobre el americano aunque con estilos y lenguajes distintos: en el primero de los casos convirtieron este género pictórico en uno independiente mientras que en el segundo se enfocó más a la expresión de los sentimientos más profundos.

Añadir que está organizado en cuatro apartados diferenciados que son “La tierra sin límites”, “Naturaleza rural”, “En el camino” y “Rincones del bosque”.

el ritmo de la tierra 2

Ya está disponible para ser visitada desde el pasado 24 de septiembre hasta el 6 de enero del año que viene. Además es gratuita y el horario es de 10 a 19 horas de martes a domingo y de 10 a 15 los lunes (a partir del 12 de octubre el horario de visitas de las exposiciones temporales, como esta, ampliarán su horario hasta las 21 horas).

Si deseas obtener más información en relación a esta exposición te dejo aquí un enlace en el que haciendo click en él podrás acceder a un documento PDF donde se explica con todo detalle el conjunto de esta colección que muestra el Thyssen. Haz click aquí.

Sí has visitado la exposición puedes dejar un comentario contándonos que es lo que te ha parecido y si recomiendas su visita.

Fuente imágenes: Museo Thyssen Bornemisza

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print