El Solar Impulse se dirige a Marruecos

Ya es una realidad: un avión que funciona con energía solar. Su nombre es ‘Solar Impulse’, y ya realizó su primer trayecto desde Suiza hasta Madrid, donde llegó el pasado 24 de mayo.

Aunque se pretendía que continuara con su trayecto lo antes posible, el mal tiempo que hacía en Marruecos impedía la salida del avión.

El Solar Impulse despegó a las 5:30 de la mañana (hora española) del aeropuerto de Barajas, y se dirigirá antes a Sevilla, alcanzando una altitud de 3.600 metros. Después, cruzará el estrecho de Gibraltar, a una altitud de 8.500 metros,  y entrará en territorio marroquí. Se calcula que llegará a Rabat a las 13.00 horas del miércoles 6 de junio.

Todo este esfuerzo por un objetivo ecológico: recorrer 2.500 kilómetros sin utilizar una gota de combustible. Todo un logro, ¿verdad?

Puede parecer un paso muy pequeño, pero hay que tener en cuenta las dimensiones de un avión, y su peso. Que algo tan grande sea totalmente sostenible y se mueve por los aires con la única ayuda del astro rey, es un gran avance en el mundo del motor ecológico.

El ‘Solar Impulse’ nació gracias al trabajo de 70 trabajadores y 80 socios. Este primer viaje termina en Marruecos gracias a una invitación que la Agencia de la Energía Solar marroquí presentó a la compañía,  ya que están dispuestos a construir grandes parques solares para generar electricidad.

Como vemos, todos los países se apuntan a las energías renovables. Nosotros no íbamos a ser menos, ¿verdad?

¿Qué opinas del ‘Solar Impulse’? ¿Hacen falta más iniciativas como esta?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fotografías: Solar Impulse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.