Google+

El yogur contra la diabetes

Dentro de los problemas de salud en la población mundial uno que va adquiriendo importancia con el paso de los años es el de la diabetes, especialmente por los malos hábitos de alimentación que se lleva desde la infancia. Y por esta razón cada vez se conocen más factores que favorecen su aparición y otros que ayudan a que el riesgo de contraer la enfermedad se vea reducido. De uno de esos elementos vamos a hablar hoy y os recomendamos que prestéis mucha atención a esta investigación.

diabetes 1

El estudio, que lo han realizado investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y que ha sido publicado en el ‘BMC Medicine’, muestra que el alimentarse con un yogur al día puede estar asociado con el descenso del riesgo de padecer diabetes tipo 2 (muy común entre los mayores de 40 años y que cada vez más jóvenes padecen).

Para llegar a dicha conclusión analizaron tres trabajos sobre los que se siguieron el estilo de vida e historial clínico de más de 400.000 profesionales de la sanidad (como farmacéuticos, veterinarios, médicos, dentistas…), y en ese periodo de seguimiento se descubrieron 15.156 casos de la diabetes ya mencionada, encontrando que el consumo de productos lácteos no tenía ningún tipo de relación con el desarrollo de la enfermedad.

A partir de ello decidieron estudiar esos lácteos comparándolos con las condiciones de la persona tales como su índice de masa corporal o la edad, llegando finalmente a lo que os hemos contado: que el consumo en grandes cantidades de yogur puede guardar relación con una menor probabilidad de sufrir esta diabetes.

Yogur

Y para complementar todo aprovecharon y con resultados de otros estudios más enfocados a los lácteos y a la diabetes consiguieron datos más concretos, que son que si se consumen 28 gramos de yogur diariamente el riesgo de padecer la enfermedad se ve reducido hasta un 18%.

La explicación puede estar tanto en las propiedades propios de los lácteos como el calcio y el magnesio, o por las bacterias probióticas del yogur. En resumen, es altamente recomendable el consumo de este producto con el fin de evitar males mayores con este problema que desgraciadamente se está volviendo tan común en nuestra sociedad.

Fuente imagen 1: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print