Elegir bufandas y pañuelos ecológicos

El invierno ha comenzado y ya se está empezando a notar en los termómetros, pero también en nuestros armarios. ¿Quieres saber cuáles son las mejores prendas ecológicas para no pasar frío? Te las enseñamos en SaberNatura si sigues leyendo.

Etsy

Desde hace unos meses, el tiempo es bastante inestable: un día has ido al trabajo sin abrigo, y al día siguiente tienes que ponerte muchas capas para no congelarte. Por eso debemos mantener algunos complementos a mano para que no nos pille desprevenidos. Hablamos de las bufandas y los pañuelos.

Estas prendas, son de lo más prácticas y elegantes. Y a pesar de ser muy simples, hay para todos los estilos, ya seas joven o un poco más mayor, seguro que encuentras en las tiendas algo de tu gusto. Pero… ¿cómo sabemos que es una prenda ecológica? En primer lugar, no debemos fiarnos de todo lo que dicen que es «ecológico», porque en muchas ocasiones es una estrategia para vender más. En anteriores ocasiones hemos hablado de iniciativas de moda ecológica, y de empresas totalmente fiables en este ámbito.

Tampoco está de más recordar cuáles son las mejores telas ecológicas, ya que podremos encontrar algún que otro pañuelo hecho con estos materiales.

En el caso de las bufandas, es un pelín más complicado, pero tampoco es para preocuparse. Normalmente, las empresas dedicadas a hacer bufandas artesanales te explican cuál es el proceso de fabricación. ¿Existe la lana ecológica? Sí, existe. Y es que la lana ecológica es aquella que no tiene componentes químicos. ¿Y el color cómo se explica? Pues se tiñe con tintes naturales, así que no debemos preocuparnos por ello.

Si somos muy habilidosos con las agujas, podemos crear nosotros mismos las bufandas, ya que como se ha puesto de moda en los últimos años los productos ‘hand made’ se venden materias primas a buen precio, como es el caso de la lana ecológica y la lana sin tratar.

Para encontrar bufandas y pañuelos ecológicos, lo mejor es hacer una búsqueda rápida por Etsy, ese mercado online donde podemos encontrar miles de cosas hechas a mano, y muchas de ellas de forma natural. No te cortes y pregunta al vendedor cómo ha sido hecho y de qué clase de material está fabricado. Similares a Etsy, también podemos encontrar en español DaWanda, con el mismo concepto empresarial. ¡Anímate a comprar complementos eco-friendly!

Fuente imagen 1: Etsy ninellfux

Fuente imagen 2: Etsy simecraft

Fuente imagen 3: Ecofirst start

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.