Google+

Elimina las termitas de tu hogar con remedios caseros

El artículo de hoy de limpieza no se asemeja a los anteriores porque no vamos a enseñar trucos para limpiar tal o cual cosa utilizando elementos naturales. La forma ecológica la mantenemos pero vamos a intentar eliminar uno de los insectos que más problemas pueden acarrearnos en nuestros hogares: las termitas.

Las termitas son pequeños insectos neópteros muy similares a las hormigas y que se alimentan de la celulosa existente en la madera y derivados. Algunos se consideran parásitos y pueden llegar a degradar este material, aunque también hay que hacer mención al importante valor ecológico que tienen a la hora de reciclar la madera u otras plantas.

Pero aquí no vamos a tratar el lado ecológico de las termitas sino el supuesto en el que se conviertan en un problema en nuestros hogares (más habitual donde más madera haya por supuesto). Podemos combatirlos con numerosos productos del mercado pero para ser lo más ecológicos posibles es mejor utilizar remedios caseros.

Hay multitud de formas que podemos usar para esto. El más común de ellos tiene como componente principal el borato de sodio (o ácido bórico pero el primero esta menos refinado) que ataca a los protozoos que hay en los estómagos de las termitas impidiendo que las termitas puedan digerir los elementos y por ello acaban muriendo de hambre.

La medida en sí es un tanto dramática, por lo que este tipo de cosas sólo lo recomendamos en casos de extrema necesidad. La forma de aplicarlo es combinándolo con agua en una relación 5 de agua 1 de borato de sodio, rociamos la mezcla por la zona que nos interesa de una forma abundante y así solventamos el problema.

Si no tenemos de este producto podemos recurrir a otras soluciones como algunos aceites esenciales. En concreto nos referimos a los de brote de clavo y al de vetiver. El primero de ellos consigue eliminar las termitas mientras que el segundo sirve para prevenir por lo que lo usaremos solo previamente. Lo ponemos en el lugar o lo rociamos y con eso es suficiente.

Estos son algunos de los métodos que os aportamos para este problema. Os animamos a que aportéis vuestras soluciones dejando un comentario en este post. Por último os dejamos un vídeo con el primer método.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: hogartotal.com

Fuente imagen 2: defiplagas.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print