Empresas españolas a favor del medio ambiente

La conservación de la biodiversidad se convertirá en uno de los principales retos que incluirán en su plan de negocios doce destacadas empresas españolas integrándose en la llamada Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad que esta mañana ha sido llevada a cabo desde la Fundación Biodiversidad del MAGRAMA.

El desarrollo económico sostenible y la protección del medio natural circundante, así como de los habitantes que habitan en él, son dos de los principales pilares que tratarán de fusionar estas grandes entidades empresariales desde la iniciativa apadrinada por Miguel Arias Cañate, ministro de medio ambiente, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.

El pasado miércoles, los más destacados responsables de estas prestigiosas compañías firmaron el llamado «Pacto de la Biodiversidad», por el cual se comprometían a que su propia actividad desarrollada en el seno de la empresa no solo no perjudicara el medio natural, sino que contribuyera a protegerlo y conservarlo.

La Fundación Biodiversidad será la encargada de aconsejar a estas empresas en su camino por un estilo de vida mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Por medio de este Pacto, las empresas deberán definir objetivos claros de las actividades que llevarán a la práctica para lograr la conservación del medio, publicar los triunfos alcanzados en esta materia en su página web y, por supuesto,  dejar reflejado en sus manuales de gestión esta nueva actitud.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece este acto en aras de proteger la biodiversidad del planeta?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.