Google+

En marcha las medidas contra el fuego

Se acerca el verano, y por tanto, el calor, lo que puede conllevar al fuego, un enemigo que arrasa con todo lo que ataca, sin piedad.

Fuego.

Es por este motivo por el que poco a poco, se van poniendo en marcha diferentes medidas de protección y de prevención del fuego, por parte de distintos organismos. Por ejemplo, el SEPRONA, que es el Servicio de Protección de la Naturaleza, ya ha empezado con sus primeros proyectos a través de campañas de concienciación, pero también organizando la actuación de los vehículos en caso de incendio.

Ya hemos hablado anteriormente de los estragos de los accidentes relacionados con el fuego en post como este. Sin embargo, ahora es cuando empieza el riesgo de forma constante, ya que las distintas prácticas, como las hogueras y los campings en los que se organizan barbacoas y se tiran desperdicios, propician esta serie de accidentes. Por eso mismo, es importante que, además de la organización ante los incendios, se vayan haciendo distintas campañas en los lugares estratégicos para informar de los riesgos que están tomando las personas, y a qué se están exponiendo.

incendio

El SEPRONA, dependiente de la Guardia no es la única institución que se encarga de los incendios, sino que también cuenta con apoyo de otras organizaciones, ya sean unidades de servicio, patrullas y unidades de seguridad ciudadana, que ponen a su disposición diferentes efectivos, como helicópteros adaptados, o vehículos de bomberos.

Hay que tener en cuenta además, que una gran parte de los incendios pueden ser provocados, por lo que también se pone especial atención y vigilancia en las zonas de mayor peligro, por si ven algún sospechoso que pueda causar daño a los diferentes ecosistemas, tanto de la península, como de las islas Baleares y Canarias.

Como ciudadanos, lo que podemos hacer es tener precaución cuando vayamos de excursión: no tirar colillas ni vidrios al suelo, y apagar siempre las barbacoas. Si nos encontramos ante un incendio, lo mejor que podemos hacer es llamar a los teléfonos de emergencias, y no intentar solucionarlo por nosotros mismos, ya que estamos expuestos a un gran peligro.

¿Y tú? ¿Qué medidas vas a poner en marcha?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print