Google+

Ensalada de pasta, ideal para el verano

Ya llega el calor, y con ello la comida ligera. Debido a las altas temperaturas, ya no tenemos ganas de grandes festines, por lo que tenemos que idear algunas recetas que estén fresquitas, pero que nos aporten la energía suficiente para superar el día, e incluso en períodos de gran esfuerzo. 

Las ensaladas de pasta son entonces una opción de lo más ideal, porque al tener carbohidratos, tendremos la fuerza suficiente para aguantar hasta la hora de la cena.

Al igual que las ensaladas tradicionales, hay diversas formas de hacer una ensalada de pasta. Existen muchas variantes, y podemos usar cualquiera, según las necesidades que tengamos. Por ejemplo, si necesitamos energía extra, podemos ponerle pollo, que es un alimento bastante ligero, pero con una  buena ración de proteínas. O si lo prefieres, también podemos cambiar la pasta por arroz, y así tener una ensalada de arroz.

No hay ingredientes fijos en las ensaladas, todo va a gusto del consumidor. Por eso, aquí te damos algunas ideas:

Ensalada de pasta pomodoro

Esta ensalada es muy fácil de hacer, y no cuesta mucho dinero. Lo único que tienes que utilizar es pasta, integral, si lo prefieres, para que sea una receta mucho más ligera, y mezclarlo con ingredientes típicamente italianos: tomate machacado, albahaca y olivas negras. Para darle un toque algo más exótico, puedes añadir también judías negras. Todo ello mezclado y removido, para darle el toque final con una suave capa de queso rallado. Tiene muy buena pinta, ¿verdad?

Ensalada de pasta pomodoro

 Ensalada césar de pasta

Esta es otra alternativa. Jugar con los tipos de ensalada que tenemos, pero cambiando la lechuga por la pasta. La ensalada césar es una que se sirve prácticamente en todos los restaurantes, debido a su sencillez. También por esta simplicidad, es la que suele gustar a todo el mundo. Así que lo que hacer es mezclar la pasta, que en este caso pueden ser espaguetis, o espirales, ya que quedan bastante bien, y mezclándolo con jamón de york y picatostes. También, para darle un poco de color, podemos emplear yema de huevo, y albahaca. También puedes hacer tus variantes, añadiéndole anchoas, o cebolla, lo que tú prefieras. Esta receta se puede aliñar con mostaza, aceite de oliva e incluso un poco de zumo de limón.

Ensalada de pasta

¿Te animas a probar alguna de estas recetas?

Fuente de imágenes: clipzinefamilyandgo, yummy

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print