Google+

Ensaladas de frutas originales

Ya habíamos publicado antes alguna receta de macedonias, pero… ¿por qué no innovar un poco? Una ensalada de frutas es refrescante, ideal para este buen tiempo. Nos quitará la sed y nos saciará el hambre. Así que aquí, te damos algunas ideas para innovar.

ensaladas de frutas

Comer fruta en verano es mucho más importante, porque puede suponernos una inyección de energía, además de ser un postre  que nos ayude a hacer la digestión de una comida pesada. Además, hay determinadas frutas de la temporada, como el melón o la sandía, que tienen alto contenido en agua y pueden saciar nuestra sed. A continuación, te damos algunas ideas:

Ensalada de frutas con miel y lima

Es una ensalada un poco atípica, pero no tienes por qué preocuparte, porque en la variedad está el gusto. Es la que corresponde a la foto de arriba. Como ves, podemos utilizar la sandía, que es una fruta con mucha agua, para cortarla en trozos que delimiten el plato. Y en el centro, colocar toda la fruta restante. El resultado y la presentación del plato es de lo más original.

En cuanto a los ingredientes, lleva kiwi, piñones, melón, y piña y algunas frutas del bosque, como fresas, o arándandanos, que le darán un toque ácido a la ensalada. Es muy fácil de digerir, y si lo decoras bien, será el colofón a una buena comida. Todo ello se adereza con una mezcla de zumo de lima con miel, y el resultado será de lo más original.

 Conos de macedonia veraniega

Conos de fruta

Si ya el plato anterior nos resultaba muy original, este es ideal para una fiesta, o un cóctel en el jardín. Se trata de utilizar conos en vez de platos. A modo de helado y servido con una cucharilla, puede resultar de lo más refrescante. Además, es muy simple de preparar.

En primer lugar, debemos mezclar las frutas. Podemos ser originales con la fruta, pero en el ejemplo que te ponemos, la receta lleva melocotón, grosellas, fresas y moras. Si nos apetece, podemos añadirle alguna manzana, o alguna fruta más fresquita, pero que no tenga demasiada agua, pues luego va soltando agua.

En todo caso, metemos la mezcla en el frigorífico, y cuando vayamos a servirlo, podemos ya repartirlo en conos como si fuera helado. La otra opción también es válida, colocarlo en conos primero, y luego al frigorífico, pero corremos el riesgo de que vaya soltando jugo la fruta y después se ablande la galleta del cono.

¿Y tú? ¿Tienes alguna receta para compartir? Nosotros te dejamos un vídeo de una receta muy original (en inglés).

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: Hoosier Homemade, Pinterest.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print