Entrantes Originales para Navidad

¿Todavía no sabes qué aperitivos vas a preparar estas navidades y así sorprender a tus invitados?

Desde SaberNatura te proponemos unas tapas y pinchos originales con ingredientes naturales y caseros para que no solamente optes por una comida saludable en estas fiestas, sino también para que aportes un toque de renovación y color a tus entrantes, ¿los quieres ver?

Muchas veces supone un auténtico quebradero de cabeza dilucidar cuál puede ser el aperitivo más adecuado para nuestros invitados y que, de alguna manera, serán la carta de presentación de nuestra cena en Nochebuena o Nochevieja. Para ello, vamos a considerar algunas de las siguientes tapas originales y que podrás disponer en tu cocina fácilmente e inspiradas en la cocina vasca .  Para ello dispondremos de ingredientes ecológicos: 

1) Espárragos con bonito y mayonesa

-Ingredientes: pan integral, salsa mayonesa ecológica, espárragos, bonito y alcaparras.

-Preparación: cortamos varias rebanadas de pan sobre las que untaremos salsa mayonesa ecológica. Posteriormente, después de lavar los espárragos, colocamos dos sobre cada rebanada y a su vez, colocamos en trocitos el bonito. Emtre los espárragos dispondremos las alcaparras. Podemos decorar el plato con unas naranjas.

 

2) Tartaletas de Espelta con Patés vegetales

-Ingredientes: tartaletas de harina de espelta ecológica, patés vegetales (podemos elegir de zanahoria, oliva, champiñones, pimiento,  aguacate o berenjena), almendras crudas laminadas y pasas.

-Preparación: rellenamos las tartaletas de espelta con patés (podemos colocar diferentes tipos de patés en distintas tartaletas para crear una explosión de colores en nuestra mesa), colocamos pasas por encima en un lateral y en el otro las almendras o piñones. Para decorar puedes disponer una cesta de naranjas con guindas dentro.

3) Gilda

-Ingredientes: aceitunas, guindillas, pimientos del piquillo, cebollitas y pepinillos ecológicos.

-Preparación: introducimos en un palillo, por este orden, una aceituna, una guindilla, un pimiento del piquillo previamente enrollado, una cebollita y el pepinillo. Para decorar podemos distribuir, pinchados en un limón, todos los palillos Gilda.

 

 

4) Milhojas de Kiwi

-Ingredientes: biscotes integrales, patata, kiwi, paté vegetal y pasas.

-Preparación: en primer lugar, cuece las patatas , córtalas en rodajas y con un molde dale la forma del biscote, la misma  que daremos a las rodajas de kiwi. Posteriormente, sobre los biscotes untamos nuestro paté vegetal , la patata y el kiwi. A modo de decoración podemos utilizar una pasa o piñón.

5) Tartaletas de Frutas Rojas

-Ingredientes: tartaleta en forma de vieira, ralladura de limón, queso para untar ecológico, moras, fresas, frambuesas y grosellas.

-Preparación: untamos la tartaleta con el queso de untar, sobre el cual, aplicamos la ralladura de limón y, finalmente disponemos nuestras frutas rojas.

¿Y a vosotros?, ¿se os ocurre alguna otra tapa orginal y casera?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng

Fuente Imagen 2 lynn.gardner

Fuente Imagen 3 mhaithaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.