Google+

¿Es la ropa ecológica un lujo?

Ya hemos hablado muchas veces de diversas marcas de ropa ecológica, ya sea ropa interior ecológicapijamas ecológicos, o incluso líneas de ropa. Ahora nos planteamos la duda de si debería ser más barata o no.

ropa de cama ecologica colchas

Recientemente se ha estado hablando del ECOlujo, o lo que es lo mismo: productos de todo tipo, aunque principalmente ropa y prendas, que tienen un alto valor económico, debido a un proceso totalmente sostenible de producción. Entonces nos planteamos. Ya de por sí, ¿usar ropa ecológica puede considerarse un lujo o un capricho?

Todo depende de muchos factores. En primer lugar, a todo el mundo le gustaría que las cosas fueran más baratas, eso por supuesto. Pero también hay que pensar si estamos pagando un precio justo por todo el proceso de producción de una prenda. No vamos a entrar en debates sobre el coste, la mano de obra infantil, y la explotación, aunque también tenga que ver. Aún así, la mayoría de las veces, sobre todo en la producción ecológica, se utilizan procesos justos, en el que cada uno recibe la parte proporcional del trabajo elaborado.

ropa interior ecologica para hombre

Este es uno de los costes de la ropa ecológica. Pagamos por lo que realmente obtenemos, sin procesos injustos de fabricación, y esa también es una razón, no solo de que aumente el precio, sino de tener una conciencia completamente limpia, sabiendo que para que tú te pongas esa camiseta, no ha hecho falta que niños hayan sufrido a cambio de unas pocas monedas.

En este punto, muchos pensarán que si lo puedes conseguir más barato, da igual el proceso. Bueno, eso depende de cada uno. Visto desde esa perspectiva, entonces la ropa ecológica sí que podría considerarse un lujo. Para otras personas, pagar un precio justo a cambio de la seguridad ecológica para su cuerpo y su conciencia, no es más que una necesidad.

También hay que pensar que marcas de lo más comerciales, ya están empezando a sacar diferentes líneas de ropa ecológica. Es el caso de C&A o Zara. Que grandes marcas inviertan en ello también debemos considerarlo como un símbolo de avance. ¿Y tú? ¿Compras ropa ecológica?

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print