¿Es legal la prohibición de la caza de focas?

«La prohibición de la Unión Europea (UE) sobre la importación de productos derivados de foca viola las obligaciones de la UE con la Organización Mundial del Comercio» estas palabras son las que aparecen recogidas en un comunicado presentado por el gobierno de Canadá,  quien hoy ha solicitado a la OMC formar un Tribunal para determinar la legalidad de dicha prohibición.

El gobierno canadiense, un país con una potente industria de caza de focas, ha solicitado el apoyo de Noruega en este caso , ya que ambos países,  en buena medida,  se nutren de los beneficios que les aporta esta actividad. De hecho, con la llegada de cada nueva primavera los candienses cazan un porcentaje considerable de focas jóvenes, con apenas unas semanas de vida, para vender sus pieles en el mercado a nivel mundial. Una actividad que ha sido duramente criticada por muy diversos organismos que defendían la superviviencia de estos animales.

Ante esta situación, en el año pasado año 2010 el Parlamento Europeo prohibió la entrada de todos aquellos bienes o alimentos derivados de la caza de focas practicada en Canadá,  a raíz de que en 2007 se publicase un estudio realizado por veterinarios europeos donde se confirmaba que no todas las focas eran cazadas sin estar expuestas a ciertas torturas y sufrimiento por parte de sus cazadores.

Los límites de esta prohibición se extienden a la comercialización de carne, grasa, órganos, aceite y piel de foca.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis acerca de estas prácticas?

Fuente Imagen Morguefile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.