Google+

¿Es posible la Clonación de un Mamut Lanudo?

Un grupo de científicos halló recientemente,  en un enclave apartado de Rusia,  restos en perfecto estado de conservación de un mamut lanudo de hace miles de años, a partir de los cuales podrían llegar a clonar este mamífero de dimensiones colosales.

La región de Yakutia, más concretamente la zona de Ust-Yank , fue el emplazamiento donde este grupo de investigadores se topó con algunos de los restos de un mamut, de entre los que se destacaban pieles y tuétano en perfecto estado formado por ciertos núcleos celulares. A partir de este hallazgo se pretende llevar a cabo lo que Steven Spielberg ya nos propuso en su popular y exitosa película Jurassic Park: la clonación de un mamífero de hace miles de años.

 

Más allá de la ciencia ficción que nos regala el séptimo arte, la clonación de la que estamos hablando puede ser más real de lo que pensamos. De hecho,  el profesor Semyon Grigoryev de la Universidad Federal del Noreste ( NEFU) afirma que tan solo se necesitaría para llevar a efecto dicha operación una “célula viva”, además de que no habría impedimento para “multiplicarlas hasta decenas de miles de células”.

Los restos fueron encontrados en un túnel excavado en la tierra a unos 5 o 6 metros de profundidad la semana pasada. Hace dos años, en esta misma zona se descubrieron curiosamente los restos de un bebé hembra de mamut lanudo de hace 40.000 años que los propios científicos denominaron Yuka. Junto a ellos, había restos de un bisonte y un caballo.

No obstante, todavía los científicos tienen que analizar con detenimiento si las células están del todo vivas y son aptas para llevar a cabo la clonación del mamut lanudo.

¿Y vosotros?, ¿que pensáis acerca de este tipo de prácticas?

Fuente Imagen Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print