Escapadas para regalar en el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre (que recordemos se celebra el próximo 19 de marzo) y desde SaberNatura os queremos proponer hacer un regalo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, cómo son estas escapadas por España y el mundo en general.

Aparte de las comidas propias de estas fechas, una escapada es un gran regalo no sólo para el padre, sino para disfrutar en familia. Se pueden regalar viajes por toda Europa en lugares tan interesantes como Bruselas, Dresde, Berna, Reikiavik (los destinos son incontables) y también por España, como por ejemplo El Hierro y su famoso volcán submarino, o Vitoria, la Capital Verde Europea este año.

Pero dejando de lado los viajes a ciudades, los regalos más apetecibles ahora que ha llegado la primavera es la de hacer excursiones por la naturaleza. Éstas las podemos hacer, por ejemplo,  haciendo senderismo por rutas naturales. En España podemos encontrar rutas en todas las Comunidades Autónomas. En Madrid podemos ir por Rascafría o La Cabrera.

Una zona con muchas rutas de senderismo es el norte de España. En Asturias por ejemplo podemos encontrar infinidad de zonas que inspeccionar como las comarcas de Taramundi, Villaviciosa o los Picos de Europa. Su Parque Nacional es el más visitado de España y es un terreno en el que se junta el mar, las montañas y muchos lagos. Un lugar precioso que regalar.

Por otras provincias de España también se pueden realizar escapadas de este tipo como por Castilla-La Mancha, Andalucía, Navarra… una página interesante es está pero lo mejor para conocer rutas es visitar las páginas web de cada Comunidad Autónoma, donde vienen señaladas todas las posibles habidas y por haber.

Aparte del senderismo también podemos hacer las rutas con la bicicleta, una forma de hacer ejercicio en familia interactuando con el entorno. Una iniciativa muy buena es la que está siguiendo Vías Verdes, que está convirtiendo las antiguas vías de ferrocarril en itinerarios cicloturistas y senderistas, casi 2.000 kilómetros son los que se están convirtiendo.

Y por último, se puede regalar la actividad de un deporte de aventura. Estos pueden ser en familia, como el piragüismo, la visita de cuevas… o simplemente para el padre como barranquismo, paracaidismo, vuelos en globo, submarinismo… hay un amplio abanico de actividades que regalar, sólo apto para los padres más intrépidos.

Fuente imagen 1: madridturismo.org

Fuente imagen 2: cuencaventura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.